30.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

Más de L.1,20 bajarán los combustibles la próxima semana en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Por sexta semana consecutiva el precio de los combustibles experimentarán una nueva rebaja informó esta mañana el Director de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), Camilo Hanania.

Según se informó la nueva rebaja podría superar e 1.20 lempiras y la misma la justifica la tendencia a la baja que tienen las materias primas y el precio del crudo en el mercado internacional.

En este momento el precio del barril del crudo se cotiza en un histórico precio de 40.45 dólares el barril y pese a la autorización de la sexta rebaja por parte de la CAP organizaciones protectora de los consumidores de Honduras consideran que los costos de los carburantes aún son elevados.

En este momento el precio de la gasolina tiene un costo de 88.23 el galón de gasolina superior, 80.20 la regular, 65.45 el diésel, y 47.92 el galón de Kerosene, entre otros.

En referencia a esta nueva rebaja el directivo del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Fernando Ceballos, confirmó que partir de este lunes, el galón de gasolina superior estaría bajando alrededor de un lempira con veinte centavos.

Pormenorizó además que el galón de gasolina regular también estaría disminuyendo por el mismo orden, mientras que el diésel y los demás derivados también experimentarían rebajas debido a la caída de los precios en el mercado internacional.

Ceballos agregó que las disminuciones se deben a la baja del barril de petróleo que cerró esta semana por la banda de los 40 dólares, siendo el precio más bajo de los últimos seis años.

Con la anunciada rebaja la gasolina superior, de mayor consumo en el mercado hondureño, acumulará la próxima semana una sexta caída consecutiva, luego de haberse elevado por más de 14 semanas seguidas en los últimos cuatro meses del año.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido