Más de dos mil millones es la deuda pública de la “emergente” Hondutel

500
Hondutel
Hondutel estuvo apunto de desaparecer en el 2016

Tegucigalpa.- La Empresa Hondureña de  telecomunicaciones (Hondutel) posee una deuda pública de casi dos mil millones de lempiras, por diferentes motivos, según el portal de transparencia hasta el mes de febrero de este 2017.

Esto nuevamente refleja el alto grado de endeudamiento que tiene esta institución estatal en la actualidad.

Sin embargo, para subsanar esta deuda y otros gastos, Hondutel contaba hasta febrero con casi 7 mil millones de lempiras.

Además, en la  fecha antes mencionada, Hondutel facturó mediante sus servicios telefónicos, un total de: 81, 559, 458. 86.

Con estas cifras, se apuesta a la liberación de deudas y pagos de diferentes deudas pendientes de la estatal hondureña.

Lee también: SANAA posee una deuda de más de mil millones de lempiras

Otro tipo de gastos y pagos por parte de Hondutel, son los siguientes:

  • Sueldos básicos: 51, 859, 901.00
  • Contribuciones al seguro Social: 1,513,443.00
  • Sueldos básicos (personal no permanente): 700,122.00

Al rescate de Hondutel

Por su parte, el gerente de esta empresa estatal, Melvin Maldonado, prometió desde que tomó el cargo de la dirección de Hondutel, en el 2016,  la trasformación de dicha institución.

Esto por que dicha empresa, se veía con un rumbo descendente y pronto quedar en el fracaso.

A continuación la presentación de la deuda publica de Hondutel del mes de febrero:

Hondutel
Deuda publica

Maldonado, informó recientemente que aproximadamente 130 millones de lempiras serán invertidos este año 2017.  En nuevos proyectos tecnológicos que conectarán más hondureños al portafolio de servicios que maneja la Empresa.

“Los resultados del año pasado son muy positivos. Existen alrededor de 25 mil  abonados al servicio rápido de Internet ASL  a nivel nacional  y se espera incrementar esta cifra a 35 mil nuevos clientes”, apuntó Maldonado.

La tecnología celular se inició en años anteriores para desarrollar una red móvil  a nivel de municipios en el área rural. Luego se amplió  en las principales ciudades del país  con una cartera de clientes que suma los 20 mil usuarios. Mismos  que permiten tener más cobertura en el país.

Nuevos proyectos

Asimismo el funcionario destacó la aceptación de la telefonía inalámbrica denominada “Oye”. Con opciones a compartir saldo por medio de Promocard y los novedosos planes corporativos  que optimizan empresas u organizaciones.

Cabe mencionar que entre los planes a utilizar están el Internet Extremo para clientes muy exigentes. También el Plan Ahorra Más que permite hablar al extranjero  con las “tarifas más bajas del mercado”.  Y 100 minutos gratis a la red de Hondutel, entre otros beneficios.