SAN PEDRO SULA. Al menos unos 700 empleados de la Unidad de Desechos Sólidos de la municipalidad de San Pedro Sula fueron despedidos de sus labores este día lunes.

Uno de los trabajadores afectados indicó que no se explica de qué forma las autoridades de la alcaldía tomaron la decisión de suspenderlos de sus labores mismo que será a partir de mañana.

“No nos han dejado entrar a las oficinas, existe gran presencia de vigilantes que obstaculizan el paso, para hablar con el ingeniero Alberto Marín, que es la persona que tomó la decisión”, señalo una fémina que fue desempleada.

Este despido masivo fue un día antes de conmemorar el día de trabajador a nivel mundial.

Otro de los afectados hizo la interrogante ¿Cómo es posible que un día antes del día del trabajador dejen a más de 750 familias sin el pan de cada día?.

Hasta el momento ninguna autoridad de la alcaldía sampedrana se ha pronunciado sobre la suspensión de labores de los más de 700 empleados.

De igual forma, los empleados se encuentran a las afueras de las de la alcaldía donde se manifiesta con el fin de hacer presión para poder llegar a un arreglo con las autoridades competentes.

Por otra parte, José Luis Vaquedano, defensor de los trabajadores, hizo un llamado a estos desempleados  para que acudan a marchar del Primero de mayo por sus derechos laborales.

“Hacemos un llamado a estos compañeros para que se sumen a la marcha, no nos podemos quedar en nuestras casa”dijo el dirigente.

Lea también: Solicitan derogación de varias leyes que atentan contra la clase obrera

PRIMERO DE MAYO

Por otra parte, mañana será la marcha de los trabajadores en conmemoración del Primero de mayo.

Los sindicalistas se preparan con pancartas y consignas en ellas se resaltarán la falta de oportunidades de empleo; el alza a la canasta básica, la reelección ilegal, el bajo salario minimo; y la falta de medicinas en los hospitales, la inseguridad entre otros.

La marcha dará inicio a eso de la 8:00 de la mañana y el punto de partida será del puente de Mega Plaza; y se desplazarán hasta la alcaldía municipal de San Pedro Sula.