32.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 30, 2024
- Advertisement -

Más de 60 años de prisión a guardia que ultimó a exsuegra e hijo en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una jueza de los Juzgados en materia penal de la sección de San Pedro Sula dictó una sentencia condenatoria de 61 años más 4 meses de prisión a Carlos Arturo Quintanilla, acusado de quitarle la vida de manera violenta a su exsuegra e hijo menor de edad en la capital industrial de Honduras.

La acción se logró tras un procedimiento abreviado en contra del imputado, quien además es guardia de seguridad. A él se le encontró culpable de 6 delitos, entre ellos parricidio y femicidio agravado.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) logró demostrar que este sujeto le quitó la vida a su exsuegra e hijo en la colonia Monte Alegre de San Pedro Sula.

hondureño que mató a su hijo
El ahora condenado anunció en una publicación en redes sociales que él no quería matar a su hijo.

Lea además: «Perdóname, amor»: Habla guardia que mató a su hijo y exsuegra en SPS 

La condena por 6 delitos 

Los más de 61 años de prisión dictados a este hombre se distribuyen de la siguiente manera:

  • 15 años de prisión por encontrarlo culpable a título de autor en el delito de parricidio en perjuicio de un menor de edad (su hijo).
  • 18 años más 9 meses de cárcel por el femicidio en contra de Bertilia Murcia (su exsuegra).
  • 14 años más 1 mes de prisión por ser el autor responsable del delito de parricidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en contra de Denia Jackeline López Murcia (expareja).
  • 8 años más 8 meses de reclusión por el delito de violación agravada en deterioro de la libertad sexual de una joven mujer. Asimismo, le aplicaron la medida reguladora de libertad vigilada, que consiste en la prohibición o comunicación con la víctima.
  • 3 años de prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido. Asimismo, la pena de 2 años de localización permanente o prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización de la judicatura y posterior condena.
  • 1 años más 6 meses de prisión por el delito de quebrantamiento de la condena o medida cautelar en perjuicio de la justicia del Estado de Honduras.
Guardia capturado
La DPI inició con una búsqueda minuciosa tras el crimen y logró capturar al sospechoso.

La pena impuesta, el guardia de seguridad la deberá de cumplir en uno de los centros penales del norte del país.

«Me arrepiento»

Tras salir de la lectura de la sentencia, el acusado indicó: «me arrepiento, la verdad que sí, pero los errores hay que pagarlos. La verdad que disculpas más bien serían ellos que me las tendrían que pedir (víctimas) porque era mi hijo y me lo querían quitar». El acusado mostró un gesto sonriente en su rosto mientras periodistas le hacían preguntas.

Asimismo, afirmó que esta acción fue en contra de su expareja, no en contra del niño y la exsuegra, quienes fallecieron. «Por el error que cometí en contra de ella pasó lo que pasó», agregó.

Al consultarle qué ocurrió en el momento de la tragedia, el sujeto dijo: «yo estaba hablando con ella (expareja), pero ella se puso a alegar, y ni modo, hoy se paga caro».

Los hechos 

El hecho violento se produjo el 12 de octubre del 2023, precisamente en la colonia Monte Alegre de SPS. Las investigaciones indican que en el lugar se originó una discusión entre el sospechoso y su expareja. Luego, él sacó un arma de fuego, disparando contra su propio hijo y su exsuegra, quitándoles la vida de inmediato.

La dama y expareja del sospechoso logró escapar del lugar y buscar ayuda. Luego, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a intervenir el lugar de los hechos.

Además, se conoció que este hombre tenía un proceso pendiente por la supuesta violación agravada en contra de su excuñada. Según el reporte, la venía abusando sexualmente desde hace varios meses.

El guardia de seguridad deberá responder ante la justicia hondureña por múltiples delitos.

El arma con la que cometió el crimen es propiedad de la empresa de seguridad para la que el sospechoso laboraba. Es por ello, que la enviaron a los laboratorios forenses para realizar el peritaje correspondiente.

La Policía Nacional capturó al sujeto de 22 años el 20 de octubre del 2020, a tan solo días del hecho violento. De inmediato, lo pusieron a la orden del ente judicial y continuaron con las investigaciones que lo inculparon.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido