Redacción. Un choque de trenes en el este de India dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos. El accidente ocurrió en el estado de Odisha, a unos 1,600 kilómetros de Nueva Delhi, la capital del país.
En el grave accidente participaron el convoy Coromandel Express, que va de la ciudad de Kolkata a Chennai. El ferrocarril chocó con un tren de mercancías que se había descarrilado, declararon funcionarios ferroviarios.
Lea también: Puente cede y un bus repleto cae en India; hay 15 muertos
Las imágenes muestran a varias personas trepando sobre los vagones volcados y destrozados mientras los heridos eran llevados a las ambulancias que los esperaban.
Por otra parte, los funcionarios de la compañía ferroviaria, South Eastern Railway, dijeron que temen una tragedia de proporciones, sin revelar el número exacto de muertes.
Lea también: 36 muertos y decenas de heridos deja el choque de dos trenes en Grecia
Muertos podrían ser más
“No puedo comentar los detalles en este momento y las cifras de víctimas. Estaba en Delhi y corría hacia el lugar del accidente”, dijo Archana Joshi, gerente general de South Eastern Railways.
Joshi dijo que una gran cantidad de heridos estaban siendo trasladados a hospitales. “Equipos de rescate ferroviario de Kharagpur y otras estaciones cercanas ya llegaron al sitio. El socorro y el rescate están en marcha”.
Fuente: La Tercera