Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras informó que, después de instalar sus brigadas en España, han tramitado más de 4,500 licencias de conducir para los connacionales que viven en la nación europea.
Agentes policiales que viajaron hasta las ciudades españolas de Barcelona y Madrid continúan trabajando en jornadas extendidas para que más catrachos puedan acceder a su documento. Y, según las cifras oficiales de la DNVT, desde el 22 de octubre que se inició con el proceso se han tramitado 4 mil 541 licencias.
De este total, 2 mil 548 permisos se han emitido a hondureños en la ciudad de Madrid. Entre tanto, los otros 1,900 se le han gestionado a los connacionales que radican en Barcelona.
Lea además: Citas agotadas para renovación de licencias de conducir en España
Atenciones diarias
Por otro lado, las autoridades de tránsito indicaron que al rededor de 200 hondureños acuden a diario a los consulados en España, donde están las brigadas de emisión de licencias.
Otros se han apersonado con el propósito de efectuar trámites como el pago de infracciones, reposición de esquelas y la realización de exámenes médicos. Estos últimos están a cargo de personal Sanidad Policial en coordinación con Telemática.
Las jornadas de atención se extienden hasta horas de la madrugada. Es de esta manera como pueden atender a todos los connacionales que no pueden asistir en los horarios vespertinos. Los tipos de permisos que se están renovando en España son:
- Vehículo liviano
- Motocicletas
- Unidades de carga pesada y autobuses.
La DNVT aseguró que el proceso, además de modernizar la documentación de los compatriotas en España, busca asegurar que cumplan con los estándares necesarios para una conducción segura en esa nación.