25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Más de 30 familias evacuadas están en albergue de Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. La directora de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo (UMGIR) de la Alcaldía del Distrito Central,  Ingrid Flores, informó que hasta un total de 67 personas correspondientes a 35 familias afectadas por las lluvias han sido trasladas a un albergue.

Flores manifestó que actualmente solo cuenta con un albergue habilitado; sin embargo, en caso de que la situación lo requiera, cuentan con una logística para habilitar 200 albergues.

En ese sentido, detalló que las personas evacuadas hasta ahora se encuentran en el albergue ubicado en la colonia Betania, en Comayagüela, donde permanecerán hasta que las condiciones mejoren y las autoridades les permitan regresar a sus hogares.

En el lugar, los refugiados reciben asistencia por parte del personal de la alcaldía. Además, se les ha dotado de estufas, de kits de limpieza personal y otros insumos de primera necesidad, al mismo tiempo, se les ha estado entregando comida caliente en el desayuno, almuerzo y cena, entre otras acciones, según autoridades municipales.

El albergue inició su construcción en mayo de 2024, con la cooperación del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW). El proyecto cuenta con la inversión de 8.4 millones de lempiras y contará con la capacidad de recibir a más de 200 personas. El centro aún se encuentra en obra; sin embargo, no se ha limitado a albergar a los afectados.

Albergues en el Distrito Central
El albergue recibe a personas evacuadas de zonas vulnerables y de riesgo.

Alerta amarilla

Por otra parte, Ingrid Flores resaltó que el Distrito Central aún se encuentra bajo alerta amarilla, al igual que el departamento de Copán. Es por ello que recomienda a la población mantener las medidas de prevención, ya que los suelos se mantienen saturados y son susceptibles a deslizamientos.

Asimismo, apuntó que las fuertes tormentas pueden provocar caídas de árboles y desprendimientos de rocas, tanto en barrios y colonias como en carreteras.

INDRID FLORES
Ingrid Flores, jefa de Proyectos de Mitigación de Riesgos de la UMGIR.

Lea también: Sponda solicita a las autoridades no usar las escuelas como albergues

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido