25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Más de 25 empleados de morgue están contagiados de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la falta insumos y equipo médico, además, de las deficientes medidas de bioseguridad, más de 25 empleados de la morgue del Ministerio Público (MP) están positivos por COVID-19.

A diario, los trabajadores de la morgue están expuestos al virus debido a las actividades que realizan. A pesar de esto, parece que las autoridades de la morgue no querían informar sobre los casos positivos entre sus empleados.

Sin embargo, varios empleados y sus familiares, tomaron la decisión de denunciar los peligros a los cuales se arriesgan.

En ese sentido, a través de varios medios de comunicación, familiares de los trabajadores manifestaron su malestar porque en la morgue no cuentan con la indumentaria necesaria para practicar las respectivas autopsias. Por tal razón, cada vez hay más empleados contagiados por el nuevo coronavirus.

Lea también: Morgue del HE no sirve; director debe renunciar, dice líder sindical

Morgue y otras áreas cada día expuestas a la COVID-19

La denuncia realizada por empleados y familiares, indica que médicos forenses, odontólogos, técnicos y otros empleados, están en total exposición al virus cuando cumplen con su trabajo.

Las autoridades encargadas de mantener abastecidos de insumos y equipo de bioseguridad a los hospitales, siguen ausentes. Con su indiferencia, siguen provocando que el virus se propague con toda la facilidad.

La Unidad de Patología Forense, sitio donde desarrollan las labores de inspección de los cadáveres y luego proceden a entregar el cuerpo a los familiares, es una de las áreas más afectadas con el virus. Al igual, el personal que labora en administración y clínica han resultado infectados.

A penas les dan una mascarilla

Los empleados de transporte, el personal de la morgue que realiza el levantamiento de los cuerpos y los de atención al doliente, también están contagiados. Esto, lo comprueban las pruebas realizadas en el personal durante las últimas horas.

Según la información, también denunciaron que empleados del área de transporte deben trasladar a los médicos a diferentes levantamientos en lugares donde existe alta probabilidad de contraer la COVID-19.

Entre los sitios que deben visitar, están, por ejemplo, las cárceles, en donde se conoce la gran cantidad de contagios que existen. Sin embargo, tan solo les proporcionan una mascarilla y un raquítico traje desechable color azul.

Este equipo es totalmente inferior a los usados por agentes de la Policía Nacional cuando llegan a una escena del crimen.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido