Por pandemia y huracanes, más de 13 mil estudiantes desertaron de la UNAH

335
Estudiantes UNAH
El 15% de la población universitaria desertó a causa de la pandemia del COVID-19 y de los fenómenos naturales Eta e Iota.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 13 mil estudiantes desertaron a causa de la pandemia del COVID-19 y de los dos huracanes que azotaron a Honduras, informó la  Universidad Nocional Autónoma de Honduras (UNAH).

Hay que mencionar que a lo anterior, también se suma la falta de conectividad a internet de miles de estudiantes universitarios del país.

«Debido a la pandemia más de 13 mil 500 estudiantes tuvieron que irse, porque para ellos era muy gravoso el acceso a internet«, dijo el vicerrector de asuntos internacionales, Julio Raudales.

Según los datos compartidos, de los 90 mil estudiantes matriculados en los diferentes centros del país, un 15 % desertó.

Por su parte, las autoridades aseguraron tener una estrategia para alcanzar el retorno de los estudiantes. La mencionada consiste en la implementación de quioscos digitales en diferentes partes del país.

«En 2021 la UNAH va a ir a recuperar hasta el último estudiante que perdimos por la pandemia», añadió el director del Sistema de Estudios de Posgrados de la UNAH, Armando Euceda.

«Los quioscos digitales van a permitirle a estudiantes que viven en aldeas lejanas a nuestros centros, acceder vía internet a sus clases», explicó.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Cinco zonas de Honduras esperan lluvias

UNAH 

Por otra parte, la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Personal de la UNAH, informó el jueves mediante un comunicado las fechas de retiro para este año 2020. Además, dio a conocer acerca de un posible reintegro para el próximo 2021.

El documento es dirigido a las diferentes autoridades académicas, incluyendo la Junta de Dirección Universitaria (JDU). También lo emitieron para la Comisión de Control de Gestión, vicerrectorías, Secretaría General, directores, jefes de departamento, entre otros.

En el caso del personal docente, su período de vacaciones comienza a partir del lunes 21 de diciembre del 2020, y su inicio de labores está programado para el día miércoles 20 de enero de 2021.

Asimismo, el inicio de clases del Primer Periodo Académico (I PAC) está pautado para el 25 de enero del 2021.

El personal administrativo y de servicio comienza su período de vacaciones el lunes 21 de diciembre de 2020 e inicia labores el día lunes 11 de enero de 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn