TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 1,200 hondureños culminaron su formación, convirtiéndose en agentes de la Policía Nacional y en los próximos días estarán en las calles al servicio de la seguridad de Honduras, así lo informó el ministro de esta dependencia, Gustavo Sánchez.
A través de su cuenta de X, el funcionario destacó que del total de estos nuevos policías, 507 se graduaron ayer, viernes. Ellos son la primera promoción del Instituto Técnico Policial 111-2024, capacitados en una orientación de seguridad comunitaria e investigación criminal.
De la misma manera, el ministro destacó que otros 700 inician ya su práctica profesional supervisada, para luego obtener su título.
Por otro lado, Sánchez resaltó que de esta promoción de nuevos uniformados, un 48 % son mujeres (243), lo que representa una importante participación de las féminas en la institución.
Lea además: Ministro confirma la participación de expolicías en desapariciones
Nuevos elementos
También, el ministro destacó en su publicación, que en la actual administración, más de 5 mil nuevos agentes, hombres y mujeres, se han sumado a las filas de la Policía Nacional de Honduras.
«Se han sumado para cumplir con el apostolado de servir y proteger. El abordaje integral contra la problemática y criminalidad incluye equipamiento y capacitación. Vamos bien», destacó.
La ceremonia de graduación de esta promoción se llevó a cabo en las instalaciones del ITP en el departamento de Comayagua. En medio del evento, se entregaron de manera simbólica libros de texto del Método Táctico Operacional (MITOP), para así fortalecer la formación de los graduados.
De la misma manera, se anunció la construcción y equipamiento de un espacio de práctica del uso de la fuerza policial. El proyecto está valorado en más de 50,000 mil dólares y será para mejorar las habilidades de los futuros agentes.
De igual interés: Abren tercer curso para universitarios aspirantes a oficiales