Más de 12 cambios en la Policía Nacional tras alarmante ola de masacres y homicidios

2274
Policía Nacional
La Policía Nacional oficializó cambios de mando como parte de su dinámica para empoderar a la nueva generación de oficiales policiales.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En medio de una ola de masacres, acribillamientos, atentados a transportistas,  las autoridades de la Policía Nacional en las últimas horas oficializaron cambios de mando en sus estructuras.

En ese sentido, en Gracias a Dios ha recibido el subcomisionado de la policía, Melvin Alexander Alvarenga Deraz, ha entregado al subcomisionado, Rodolfo Bueso Velásquez.

Mientras que en la UDE-13 de Lempira recibe el subcomisionado, José Francisco Perdomo. Y entregó Juan Francisco Turcios Osorio.

De su lado, en la subdirección de Telemática recibió el subcomisionado de la policía Jonh Antonio Coll Altamirano. Y entregó la subcomisionada, Nolvia Cristhina Sorto Herrera.

Mientras que la jefatura de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula, la recibió el subcomisionado de la policía, Marlon Enrique Lagos. Y lo entregó Anselmo Antonio Fajardo.

La UMET número 2 del barrio El Belén en Comayagüela, ahora su titular será Lenin Yovany Morel Andino. Entregó el mando Roberth Naín Núñez Ordoñez.

Le puede interesar: Para la Policía Nacional, las masacres en 2019 son por venta de droga

Cambios de mando en la zona norte del país

En la UMET número 5 en el barrio Guamilito de San Pedro Sula recibió Juan Francisco Turcios Osorio, y entregó el subcomisionado de policía, Adolfo Ernesto Ordoñez.

Por su parte, en la UMET número 11 de El Progreso, Yoro recibió el subcomisionado de policía, Adolfo Ernesto Ordoñez. Y lo entregó el subcomisionado, Jonh Antoni Coll Altamirano.

La UMET número 9 de la Lima, Cortes, el comisario Wilber Mayes Ríos estará a cargo, después que José Francisco Perdomo Rodríguez entregara el mando.

Asimismo, en la UMET número 13 de Peña Blanca Cortes, el comisario Yuri Espinal Ponce será el encargado. Quién dejó dicho puesto es Denis Alexander Zelaya Gómez.

Igualmente, la UMET número 14 de Sabana Grande Francisco Morazán la recibió el comisario Denis Alexander Zelaya. Y ha dejado el cargo el subcomisionado de policía Melvin Alexander Alvares.

Oficial de planta, comando zona noroccidental Atlántida, el subcomisionado, Yeysel Abdel Ramos Padilla.

El jefe de misión Satruch ahora será el subcomisionado, Milton Noé Obando Cardona. El oficial de planta, el subcomisionado el subcomisionado Rodolfo Bueso Velásquez. El director de Centro de Capacitaciones para Oficiales de la Policia, la Subcomisionada, Nolvia Cristina Sorto. Y el jefe de misión Lenca-Maya-Chortí será el comisario Daniel Andrés Castro.