Más de 100 eventos deportivos a nivel mundial fueron cancelados por COVID-19

485
COVID-19

El deporte mundial se ha paralizado por el coronavirus. La oleada de cancelaciones comenzó en Asia, donde primero golpeó el COVID-19.

Después en Europa, foco principal del virus actualmente, y Norteamérica, donde al detectarse el primer caso confirmado de un jugador de la NBA; Rudy Gobert, se suspendieron todos los eventos.

Salvo en algunos países de África y Sudamérica que continúan con normalidad o con medidas leves como a puerta cerrada o evitando los saludos de mano.

Sin embargo, el mundo del deporte se ha paralizado, lo que supone pérdidas millonarias y problemas de calendario en un año como 2020, con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol en el horizonte.

Más de 100 eventos cancelados

La lista es interminable, desde la NBA norteamericana a la Premier League inglesa. Se han cancelados todas los actividades deportivas profesionales o aficionados en países como España, Italia, Costa Rica… hasta nuevo aviso.

Todos los deportes se han visto afectados por el COVID-19, los últimos el bádminton y el voley playa. Las mejores volantistas están este domingo terminando de disputar el All England Open, desde el 16 de marzo hasta el 2 de abril, todo cancelado. En el voley playa, la Federación ha anunciado este domingo que paran hasta el 6 de mayo.

Restricciones de entrada en algunos países

La posibilidad de que tengan lugar algunos eventos no solo depende de las federaciones de cada país, ahora mismo hay más de 85 países que han prohibido la entrada de españoles o impuesto algún tipo de cuarentena. EE. UU. ha cancelado la llegada de vuelos procedentes de Europa.

Además de que la lista de deportistas contagiados comienza a subir, por lo tanto, también tiene que cumplir cuarentena.

Todo ello hace muy difícil imaginar que el deporte mundial puede volver a la normalidad próximamente. Huelga decir que no es el mayor de los problemas pero también puede provocar pérdidas millonarias en muchos países la cancelación de este tipo de eventos, sobre todo, los planetarios como Juegos Olímpicos o Eurocopa, que todavía confían en poder desarrollarse con normalidad.

Cierran Villa Olímpica como medida de prevención del Coronavirus