31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Más de 100 aspirantes presentaron sus hojas de vida para cargos en el CNE, TJE y RNP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 127 aspirantes a los cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP), presentaron sus hojas de vida ante la Secretaría del Congreso Nacional al cierre del plazo establecido por la Comisión Multipartidaria Seleccionadora para la recepción de dichos documentos.

De acuerdo a información preliminar que se maneja, entre las personas que podrían ser parte de las negociaciones para el RNP figuran: El actual interventor, Rolando katán. Asimismo, Roberto breve reyes, Oscar Porfirio Rivera. Y Roberto Obdulio Girón.

Según se detalló, son al menos 59 los aspirantes que presentaron sus hojas de vida para convertirse en concejales del nuevo CNE. Entre ellas figura la representante del Partido Liberal, Maribel Espinoza. Para el RNP presentaron sus curriculum unos 35 postulantes. Y para el TJE, se contabilizaron 33 aspirantes.

Por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), se auto-postuló la abogada, Ricci Moncada.

Listado de los aspirantes al CNE, TJE y RNP

Hojas de vida

Hojas de vida

Lea también: CCEPL nomina a candidatos oficiales para integrar órganos electorales

Información oficial del proceso se dará mañana a las 11:00 a.m.

Asimismo, se dio a conocer que la persona con la venia del Partido Nacional de Honduras para optar a dicho cargo es el señor Mario Asunción Rodríguez.

Mientras que para la Comisión del TJE los postulantes que posiblemente tendrán venias con los partidos políticos son: Mario Alberto Urrutia por el Partido Nacional. Por el partido Libre el señor, Henrique Reyna. Y por el PL, Polivio Parménide Castillo Escoto.

Cabe señalar que los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es decir, David Matamoros Batson, Erick Rodríguez y Saúl Escobar no presentaron sus hojas de vida por lo que se deduce que no optaron por ningún cargo en el CNE y el TJE.

Igualmente, se estableció que oficiales del CN finalizan los listados de los que tienen aún documentos pendientes de entregar. Y quienes tienen 24 horas para hacerlo para que su inscripción está completa.

De ese modo, se indicó que la Información oficial de este proceso se dará mañana a las 11 a.m. en conferencia de prensa con presencia de diputados de todos los partidos.

Hojas de vida

Mario Perez: «Población puede interponer denuncia contra los postulantes»

El presidente de la comisión seleccionadora, el diputado, Mario Pérez detalló que ya hay un equipo que revisa cada hoja de vida y la documentación presentada. Y llamando a las personas postuladas para decirles que tienen 24 horas para traer cualquier documento que hayan olvidado o no hayan podido obtener hoy.

“También hacemos un llamado a toda la población para que pueda hacer cualquier denuncia que tenga contra cualquiera de ellos antes que la comisión haga el trabajo final de selección”, expresó.

Pérez confirmó que son 127 postulaciones en los tres cargos. O sea que hay 35 para el RNP, 59 para el CNE y 33 para el TJE.

“Nunca habíamos recibió esta cantidad de personas proponiéndose a estos cargos. La tarea de la comisión no es fácil, pero estamos trabajando”, aseguró.

Indicó que hasta el jueves de la próxima semana entregaran las nóminas de cada uno de los órganos electorales.

“Vamos a sesionar mañana con la comisión y analizaremos la posibilidad de que el Pleno nos permita ampliar este término de dos días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido