AFP. Un tren con más de 800 personas a bordo descarriló este lunes en la región rusa de Volgogrado luego de colisionar con un camión, hiriendo a más de 100 personas, afirmaron las autoridades del Comité de Investigación de Rusia.
El tren que viajaba de Kazán, a orillas del Mar Negro, chocó contra un camión que se encontraba en la vía férrea. «Nueve vagones descarrilaron, siete de los cuales volcaron. Según estimaciones iniciales, más de cien personas resultaron heridas», dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia en Telegram.
Le puede interesar: Cuatro muertos y decenas de heridos en colisión de trenes en República Checa
En un video publicado por medios rusos se ven vagones rojos y grises parcialmente deformados, volcados en las vías del tren, con pasajeros escapando por las ventanas. El accidente tuvo lugar a 4 km de la estación de Kotelnikovo, según el Ministerio. Más de 300 rescatistas y un centenar de vehículos asistieron al lugar, según la misma fuente.
El tren transportaba a 803 pasajeros, 140 de los cuales sufren contusiones y abrasiones, según la compañía ferroviaria rusa (RZD). Al menos 16 personas, incluido un niño, fueron hospitalizadas.
Descarrilamiento en el noroeste de Rusia
El pasado mes al menos 70 personas resultaron heridas, diez de ellas en estado grave, como consecuencia de descarrilamiento de un tren que cubría el trayecto Vorkuta-Novorosíisk a la altura de Komi, en el noroeste de Rusia.
Conforme a fuentes oficiales, nueve vagones se descarrilaron de los catorce que formaban este tren en el que viajaban 232 personas. Este accidente tuvo lugar pocos minutos después de que saliera de la estación de Inta.
Lea más: Ascienden a casi 100 los heridos por choque de trenes en Argentina
Servicios médicos tuvieron que trasladarse a través de helicópteros debido al mal estado del terreno, informó la agencia TASS. Las personas que no resultaron heridas se les trasladó a otro tren para que continuaran su viaje hacia Novorosíisk, ciudad situada a orillas del mar Negro.