27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Estudio: Entre más beben, más se atraen los hombres entre ellos

Debes leer

Redacción. Un estudio reciente de The Journal of Social Psychology sugiere que algunos hombres heterosexuales llegan a sentir atracción hacia otros hombres cuando están bajo el influjo del alcohol.

El estudio, denominado “Voluntad sexual con posibles parejas del mismo sexo y de otro sexo: evidencia experimental de la escena del bar”, enseñó a los voluntarios videos y fotos de 120 estudiantes de ambos sexos, de 18 a 26 años de edad, mientras les daban bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: IHADFA realizará pruebas antidoping y alcoholemia en Semana Santa

HOMBRES ALCOHOL (1)
Luego de 10 cosas, la atracción incrementa, según el estudio.

Seguidamente, se les pidió que calificaran el atractivo de las personas que aparecían en las fotos. Al principio, los participantes hombres se sentían atraídos por mujeres y eran más propensos a hacer comentarios sexuales sobre la mujer después del video.

Cuando sobrepasaban las 10 copas, se sentían igual de atraídos por hombres que por mujeres. Se mostraban más propensos a tener sexo entre hombres que estando sobrios.

El alcohol tiene un efecto potenciador sobre la belleza, tanto en hombres como mujeres. Las conclusiones del estudio sugieren que el alcohol aumenta la actividad de la parte del cerebro humano que se utiliza para determinar el atractivo facial.

Finalmente, señala que el alcohol reduce la capacidad de percibir la asimetría facial, por lo tanto, la cara de las personas nos parecen más atractivas.

Menores de 30, los más propensos

Los hombres jóvenes menores a 30 años son más propensos a tener estas conductas mencionadas por el estudio.

Por su parte, los adultos maduros, mayores de 40 años, tienen además una corteza prefrontal más conectada y una disminución de testosterona del 25%.

Lee también: Hombre muere al combinar medicamentos con alcohol en Comayagüela

HOMBRES ALCOHOL (2)
Los hombres se atraen y tienen menor probabilidad de sentir atracción por personas de su mismo sexo.

Un hombre maduro tiene una probabilidad menor al 10% de sentir esta atracción, pero no está exento, reza el informe.

La relación de deseo, gusto y placer por el alcohol disminuye inversamente el desarrollo de la actividad sexual. Los cuerpos cavernosos no se llenan de sangre y el pene se comporta flácido a mayor ingesta de alcohol, indica el estudio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido