Más de 80 transportistas asesinados en lo que va del 2017

365
transportistas asesinados
Diferentes delitos se han reportado en lo que va del 2017 en contra de este rubro.

Tegucigalpa.- Según el Observatorio Nacional de la Violencia (OV) de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), el rubro del transporte sigue siendo uno de los más vulnerables en el país. Calculan más de 80 asesinatos de transportistas solo en lo que va del 2017.

En ese sentido, el OV reportó que desde enero hasta julio de este año, a unos 84 transportistas  han asesinado de forma violenta.

La mayoría de estos asesinatos están vinculados al cobro de extorsión por parte de grupos delincuenciales.

Asimismo, dirigentes del transporte exigen que estos casos no queden en la impunidad. Ya que la mayoría, no han sido resueltos por los organismos de investigación.

Además, alarma porque ese número de muertes sobrepasa la cifra de transportistas asesinados en el mismo período del 2016.

Para este mes, el año anterior, se reportaban al menos unos 70 transportistas asesinados de forma violenta.

En estos hechos, se involucran conductores de buses, taxis, mototaxis, rapiditos, cobradores y otros; todos relacionados al rubro del transporte del país.

Últimos hechos

Uno de los últimos hechos de tipo de delitos se registró cuando un transportista fue asesinado enfrente de un taller en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.

El transportista ultimado fue identificado como Miguel Carbajal Gutiérrez (49), asesinado mientras arreglaba un autobús.

Según relatos, individuos llegaron al lugar donde se encontraba y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Lea también: Matan ayudante de bus en Choloma y hallan cadáver ensabanado en SPS

transportistas asesinados
Este rubro es uno de los mas atacados por parte de la delincuencia común en el país.

Judicializados

Entre uno de los casos más sonados, judicializados,  es el de la ciudadana Ana Chanelly Córdova Bonilla, supuesta asesina del conductor de Transportes Cristina, en el 2016.

Esta sospechosa irá a juicio el próximo 8 y 9 de enero de 2018, según autoridades encargadas.

El conductor asesinado el pasado 18 de abril de 2016 y respondía al nombre de Juan Manuel Gómez Vindel.

Según el relato de los hechos, Córdova Bonilla llegó a la empresa de transporte interurbano Cristina en La Ceiba.

La dama se hizo pasar como clienta y compró un boleto de viaje de La Ceiba hacia Tegucigalpa. La unidad de transporte que abordó la supuesta criminal era la conducida por la víctima.