Más de 7 mil millones de lempiras, dejará movilización de Semana Santa

Aproximadamente unos 18 mil nuevos empleos se producirán en el verano en el territorio hondureño

337
Más de 7 mil millones de lempiras, dejará movilización de Semana Santa.
Las movilizaciones en el país se esperan a partir del 20 de marzo.

SAN PEDRO SULA. Para la Semana Mayor miles de hondureños se moviliarán a diferentes puntos de el país. En este sentido el turismo interno dejará más de 7 millones de lempiras, según estiman autoridades y empresarios.

Según valoraciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en esta Semana Santa, en la economía del país dejarán más de 7 mil millones de lempiras. De igual forma, se activaran hasta 18 mil nuevos empleos solo en esa fecha.

“Las proyecciones que tenemos es que este año unos 3.4 millones de hondureños se movilicen hacer turismo en Semana Santa. Estas cifra que sería aproximadamente 3% mayor a la registrada durante 2017, o sea unas 100,000 personas más. Hay un panorama favorable, positivo. Estos son claros síntomas de que la economía del país va mejorando”, recalcó Emilio Silvestri, funcionario del IHT.

Más de 7 mil millones de lempiras, dejará movilización de Semana Santa
Más de 3.4 millones de personas se movilizarán en el país.

Hostelería

De igual forma, el director del IHT se refirió a la hostelería en el país ratificando que está sirve como medidor para registrar la movilización en el país.

“En cuanto a ocupación hotelera hay algunas zonas con muy buenas cifras. Por ejemplo, en Tela hay hoteles con reservación arriba de 60%, en Islas de la Bahía algunos hoteles ya tienen reservadas más de 70% de sus habitaciones. Son buenas noticias”, se refirió Silvestri.

Lea también: Los Oliveira: La familia que viaja por todo el mundo y visitó Honduras

Además dijo “El sector turismo genera más de 230,000 empleos directos en Honduras y durante el verano, que abarca marzo, abril y mayo, se logran entre 15,000 y 18,000 nuevos empleos provisionales.Nuestra meta es que esos empleos temporales se conviertan en trabajo permanente y para eso es necesario fortalecer el turismo con movilizaciones masivas como la que prevemos en 2018”. Finalizó el funcionario.

Más de 7 mil millones de lempiras, dejará movilización de Semana Santa
Entre los lugares más visitado en el país están las Ruinas de Copán.

Movilización

Se espera que los catrachos se movilicen a las principales lugares turísticos de el país, pero también, una buena cantidad de extranjeros visite Honduras.

En este sentido, Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), reveló que miles de centroamericanos llegarán a territorio hondureño para pasar su verano.

“Se ha promocionado mucho a nuestro país en las naciones vecinas. Por eso se espera que unos 40,000 salvadoreños vengan a Honduras. Asimismo, de Guatemala se esperan vengan miles”, confirmó.

El titular informó que los visitantes extranjeros dejarán a Honduras unos 10 millones de dolares en divisas.

Más de 7 mil millones de lempiras, dejará movilización de Semana Santa
En Honduras se realizan diversidad de actividades

Mejor economía

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada  (Cohep), Luis Larach, se refirió al tema del turismo. Larach, señalo que el verano en el país incrementa no solo el empleo sino también la economía.

“Probablemente el sector más impactado con la crisis que vivió Honduras en noviembre, diciembre y enero fue el turismo, pues muchos extranjeros no pudieron venir ni los hondureños podían movilizarse internamente, por eso vemos con optimismo este verano y esperamos que ayude a mejorar la economía”.

Asimismo, se refirió a la importancia de la generación de empleo en el sector turismo.

“Después de la construcción, creo que el turismo es de los sectores que más movilización económica produce, y eso es sinónimo de creación de empleos”, manifestó, Larach.