Mas de 7 mil custodios universitarios participarán en las primarias

Los custodios empezarán a trasladarse a diferentes puntos del país desde el día viernes

144
TSE capacita custodios universitarios para próximas elecciones primarias 2017

Tegucigalpa. Unos siete mil custodios participaran en próximas elecciones primarias, informó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

Para Lobo, la participación de los estudiantes universitarios valdrá la pena, porque se contara con transparencia en las elecciones primarias del próximo domingo.

“Hemos estado trabajando con ellos, al final serán siete mil 51 custodios los que van a participar en este proceso electoral, será un gran aporte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, manifestó.

También, enfatizó que “es un proyecto que costará 60 millones de lempiras, pero es una labor importante porque es el único capacitado para utilizar el escáner y los datos tecnológicos”.

El magistrado del TSE compartió que los custodios empezarán a trasladarse a diferentes puntos del país desde el viernes. “La idea es que sea del municipio donde para que no viajen, habrá sus excepciones”, explicó.

Lobo cerró diciendo que los pagos a los custodios electorales lo harán por medio de la UNAH. “Habrá un documento que el estudiante presentará a la Universidad y nosotros le haremos el desembolso a la UNAH para que ellos lo entreguen”.

Elecciones primarias en Honduras

El tribunal Supremo Electoral , se prepara para esta fiesta cívica para lo cual ya comenzó con la distribución de maletas electorales que serán utilizadas por los custodios universitarios.

Las maletas electorales comenzaron a ser cargadas y distribuidas desde el pasado sábado.

Dichas maletas serán las primeras que saldrán el domingo, informaron funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La distribución del material electoral se esta realizando de acuerdo las fechas establecidas por la máxima autoridad electoral.

Los primeros departamentos en recibir el material electoral fueron :  Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Ocotepeque y Copán. Solo en esos departamentos se entregararon 161 maletas electorales.