Redacción. Más de 60 alcaldes pertenecientes al Partido Liberal se reunieron en las últimas horas con en fin de definir su afinidad por los precandidatos presidenciales de la institución política y darles a conocer además las propuestas para sus municipios, con el fin de que se comprometan a cumplirlas.
La reunión fue convocada por el presidente de la Asociación de Alcaldes Liberales, el alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, quien anunció que «vamos a trabajar en ideas de propuestas para los precandidatos».
«Sabemos que hay muchos compañeros alcaldes que ya tienen alguna afinidad por uno u otro candidato, pero lo que nosotros andamos buscando es que podamos tener unas propuestas como municipios para los candidatos y que cada uno de ellos haga un compromiso», dijo.
Opción de triunfo
Cálix manifestó que después del proceso interno esperan salir unidos. Asimismo, con un mayor compromiso para el municipalismo en el tema de centralización y transferencias municipales. Y es que, asegura que la ley establece transferencias de un 11 % y actualmente solo reciben un 5 %.
«Todas esas cosas estamos buscando como asociación para que los municipios de Honduras puedan tener mayores recursos en el próximo gobierno. Además, no tenemos la mayor duda de que será un gobierno liberal», agregó.
El edil aseguró que los liberales cuentan con buenos precandidatos, como el ingeniero Salvador Nasralla y el abogado y diputado Jorge Cálix. Por lo tanto, asegura que están más que listos para poder ser una opción de triunfo.
«Creo que ahora mismo estamos con un gran entusiasmo. El próximo martes se va a juramentar a Nasralla con su equipo de trabajo, como lo fue con el diputado Jorge Cálix y otros correligionarios», dijo.
Lea también: Alcaldes liberales ofrecerán precandidatura a Eduardo Maldonado