30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Más de 6 mil mayores de 12 años serán vacunados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este día que como parte de la séptima campaña de inoculación contra el COVID-19, que inicia el lunes 13, se vacunarán contra la enfermedad un total de 6 mil 757 estudiantes mayores de 12 años, de diferentes escuelas en el territorio hondureño.

La campaña de inmunización vacunará a los menores de los centros, que están participando en el pilotaje de retorno a las aulas de manera semipresencial.

“De forma responsable y organizada, Salud estará vacunando a los niños para retornar a las aulas de la forma más segura”, comentó Flores.

De la misma forma, Consuelo Flores pidió a los padres ayudar a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por la ley.

“La vacunación contra la mortal enfermedad y las medidas de bioseguridad van de la mano, siempre debemos cumplirlas. La vacuna garantiza que no se enfermarán de gravedad, no que la enfermedad no les dará”, precisó la secretaria de Salud.

Le puede interesar: Maña inicia vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Honduras 

Vacunación a jóvenes de 15 a 17 años

Lunes 13 inicia la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, fue quien compartió la noticia, ya que a partir de mañana lunes 13 de septiembre, comienza la inmunización a menores de edad de 15 a 17 años.

Según el doctor, a los adolescentes se les vacunará con el fármaco Pfizer, porque es al que más estudios le han realizado en personas jóvenes.

Además, algunas requisitos para ser inmunizados con el primer componente de Pfizer es presentar una partida de nacimiento (documento o digital) y estar acompañado de un adulto.

La vacunación se estará realizando en el Distrito Central, en los centros ya establecidos, y de igual manera en San Pedro Sula.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido