17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Más de 500 millones se ha desembolsado en prestaciones de policías depurados

Tegucigalpa.- Más de 500 millones de lempiras ha desembolsado el Estado de Honduras en concepto de pago de prestaciones a los policías depurados,  mediante el proceso de “limpieza” que realizan las autoridades de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Según los datos informados, más de 554 millones de lempiras se ha pagado por concepto de prestaciones laborales y derechos adquiridos a los altos oficiales que han sido cancelados en los últimos 13 meses de implementación del proceso de emergencia de depuración policial.

Omar Rivera, integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, fue quien dio la información este día.

En ese sentido, el depurador dijo que “los policías depurados que han sido cancelados, han recibido sus respectivas indemnizaciones”.

“A nadie se le han violentado sus derechos laborales. En todos los casos se ha respetado el debido proceso; la mayoría de ellos han recibido satisfechos sus respectivas prestaciones”, aseguró el depurador.

Rivera: “Ley Orgánica de la Policía es complementaria con Ley de la Carrera Policial”

Policías depurados

Recientemente, la Comisión Especial comunicó que los policías depurados, pudieron haber salido de la institución por dos vías:

  • La de cancelación por despido.
  • Y la cancelación por reestructuración.

 

  • El despido

Es cuando se ejecuta el acto administrativo que permite la cancelación por causa justificada sin responsabilidad económica para la institución, y previa audiencia de descargo.

  • La cancelación por reestructuración

Es la causa de orden técnico administrativo legal, ajena a la voluntad personal, o del miembro de la Policía Nacional sujeto a la cancelación; respetando los derechos que conforme a la legislación le corresponden.

policías depurados
La Comisión Depuradora es la encargada de las evaluaciones de los policías

Dato

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional ha cancelado 3919 agentes, oficiales y personal auxiliar; de los cuales 2943 fueron por reestructuración; 281 por justa causa; 27 por cumplimiento de periodo de disponibilidad; 657 por retiro voluntario y 11 por discapacidad total y permanente.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido