Más de 50 personas detenidas durante el fin de semana reporta la Policía Nacional

479
Policía Nacional
Varias detenciones a nivel nacional reporto la policía

Tegucigalpa.- Un total de 55 personas fueron detenidas por la Policía Nacional este fin de semana anterior en diferentes zonas de Honduras, por suponerlos responsables de cometer varios delitos en perjuicio de otros ciudadanos a nivel nacional.

Estas detenciones, son resultado de las operaciones realizadas por la institución armada en varias partes del país.

Estos resultados, los  dio a conocer el portavoz de la Secretaria de Seguridad, subcomisionado de Policía, Julián Hernández Reyes.

Sucesos: Capturan a hondureño y nicaragüense en posesión de un fusil

Según Hernández reyes, 45 de los detenidos mantenían orden de captura pendiente. Principalmente por el delito de homicidio en perjuicio de otros ciudadanos.

Desarticulación de bandas

Asimismo, se informó que una de las operaciones más importantes fue la desarticulación y captura de los integrantes de la banda criminal “Los Rafas”, en el sector de Jutiapa, Atlántida.

Esta banda antes mencionada se dedicaba a cometer actividades de:

Sicariato, extorsión y robo en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro.

Los detenidos fueron identificados como:

Edwin Ernesto David Guity, Javier Gregorio  Ramos Rivera, José Rafael Sosa Méndez, Santos Josué  López Castillo,  Víctor Marcelo Martínez José Roberto Valdez Rojas,  José Lino Colón Fredeck.

A los anteriores  se les decomisó seis armas de fuego y vehículos, los que se supone eran utilizados para cometer ilícitos.

Policía Nacional
A los detenidos se les decomiso armas y drogas entre otros

Muerte de Arnold Peralta

Asimismo, según los informes de inteligencia, se  indica que dos de los integrantes de la banda estarían ligados a la muerte violenta del futbolista Arnold Peralta en la zona norte del país, quien fue violentamente asesinado el pasado año 2016 en el estacionamiento de un centro comercial de la zona.

De tal manera, según informaron las autoridades policiales, la Policía Nacional seguirá con este esfuerzo.  Y  para esto,  la institución ha puesto todo su personal para apoyar las operaciones policiales en todo el país. Esto anterior,  lo indicó el subcomisionado Hernández.

Reciente

Apenas este domingo anterior, luego de un operativo realizado en el departamento de Comayagua, la Policía Nacional capturó a tres ciudadanos. Estos anteriores,  por tener una orden de captura pendiente por diferentes delitos.

La acción se llevó a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Estos anteriores, cometían delitos como una banda criminal en la zona.