Más de 46 mil licencias y 15 mil vehículos decomisados durante la pandemia

0
1698
licencias
Alrededor de 3 mil licencias de conducir fueron decomisadas por accidentes de tránsito, según la DNVT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el transcurso de la pandemia se han decomisado 46 mil 247 licencias de conducir en todo el territorio hondureño, según informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Estos decomisos se realizaron por diversas faltas de tránsito de parte de los conductores; quienes a pesar de la crisis sanitaria siguen incumpliendo la ley.

De las licencias decomisadas, 42 mil fueron por la comisión de faltas varias, asimismo, por accidentes de tránsito el número llegó a 3 mil 733. Mientras que, 308 de las licencias de conducir fueron por estar bajo los efectos del alcohol.

Cabe resaltar que, desde el mes de marzo la DNVT restringió la circulación de los ciudadanos a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, sostienen que la población no ha cumplido del todo con las estipulaciones del SINAGER, por lo que, alrededor de 15 mil 243 vehículos se decomisaron a sus propietarios. Esto, como sanción por no portar un salvoconducto o justificación alguna para transitar en las calles.

Es así que, durante patrullajes y constantes operativos, los agentes de Vialidad y Transporte siguen sancionando a los conductores que infrinjan la Ley de Tránsito; con el objeto de evitar que sigan ocurriendo accidentes viales.

Lea también: Detectan a mujeres que pedían dinero en la capital ¡con bebés de peluche!

Accidentes de Tránsito

Por otro lado, los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en Honduras. Solo en los primeros siete meses del años se registraron 2 mil 969 accidentes, en los cuales, alrededor de 567 personas perdieron la vida y 1 mil 195 resultaron lesionadas.

Dentro de los principales causas que los propiciaron están: la imprudencia al volante, conducir en estado de ebriedad, rebasar en curvas y conducir sobrepasando los límites de velocidad.