22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Más de 30 rescates han realizados los Bomberos en lo que va de Semana Santa

Debes leer

 

Tegucigalpa. El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha informado que en lo va de la Semana Santa, alrededor de 35 personas han sido rescatadas de perder la vida por sumersión en las distintas playas del país.

Así lo informó el jefe de operaciones del benemérito cuerpo de bomberos, Oscar Triminio; al tiempo que agregó que unas sietes personas estuvieras al borde de perder la vida.

Además, añadió que solo en la playa del Perú, en Atlántida.  se brindó los primeros auxilios a tres mujeres que se estaban ahogando mientras disfrutaban del sol y el mar.

“También hemos trabajado en el rescate de otras personas que se encontraban bañando en el rio Chamelecón. Además otras casi se ahogan en Nacaome”, detalló Triminio.

Los principales rescates se han dado en las playas del país.

En lo que va de la Semana Mayor, los elementos de bomberos  han salvado la vida a unas 35 personas. La mayoría de ellas sacándolas del agua de diferentes balnearios, ríos y playas.

“Lamentablemente cuatro personas han perecido en lo que va de estas vacaciones de verano, según el reporte preliminar que tenemos”, dijo el jefe de operaciones.

Finalizó diciendo que han participado en el combate de once incendios declarados, 22 incendios forestales, 35 quemas de zacateras.

Primeros días de Semana Santa en Honduras: Ya van cuatro ahogados y un desaparecido

 Incidentes en los primeros días de esta Semana Santa, arrojan la muerte de cuatro personas por sumersión y el extravío de una persona.

Una de las fallecidas fue una bebé que murió dentro de una piscina en su casa en el barrio Suyapita del municipio de Siguatepeque.

La menor ahogada, respondía al nombre de: Dana Eislen Bustillo de un año 6 meses, según los familiares. También se reportan dos personas fallecidas por ahogamiento, uno en Cedeño en el municipio de Marcovia y un niño en la aldea de Limón.

Ediel Jaret Escobar Sánchez, de ocho años, es el menor fallecido en La Barra en la desembocadura del río Limón al mar Caribe. El otro fallecido por sumersión es José Miguel Gallardo Hernández, de 18 años de edad. El era originario de El Corpus, Choluteca.

Asimismo, en las últimas horas, socorristas  recuperaron el cuerpo de un hombre que se ahogó en el río Choluteca. Esta pérdida ocurrió en el sector de El Palenque, Marcovia, región sur de Honduras. La víctima fue identificada como Cesar Gómez Pérez.

Asimismo se reporta hasta los momentos, el decomiso de 692 licencias en los ejes carreteros por diversos factores.

Según los primeros informes que ha brindado este día las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias