Cortés, Honduras. Más de 20 pacientes se encuentran ingresados con dengue en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.
De acuerdo con el doctor Carlos Umaña el viernes pasado se habían quedado con 16 hospitalizados, pues se dieron varias altas.
Le puede interesar- Inicia masiva campaña de fumigación ante ola de dengue en el Distrito Central
«Pero este fin de semana nuevamente han aumentado los casos y ya volvemos a tener más de 20 pacientes ingresados en el hospital. Prácticamente tenemos algunos en condición crítica y desafortunadamente con las lluvias en San Pedro Sula se ha incrementado la atención acá en el hospital», comentó el médico.
Por otro lado, el profesional de la medicina también hizo un llamado a la ciudadanía para que elimine los criaderos porque el dengue no da tregua.
«Estamos esperando un mes de junio sumamente complicado en la zona norte del país», profundizó.
Vacunas
Anteriormente, el 7 de junio, el doctor Umaña manifestó que las vacunas no serán la solución para la epidemia de dengue que enfrenta Honduras.
Explicó al medio de comunicación HRN que las medidas como los triajes y las salas de estabilización no son suficientes ante la ola de contagios.
«Aunque se tomen esas medidas, así no se controla la epidemia de dengue. Se controla eliminando criaderos, interviniendo las comunidades, y con ordenanzas municipales. El dengue no espera en los hospitales que podrían colapsar», detalló en ese momento.