¡Con más de 17 mil dolares! detienen a cuatro personas en La Ceiba

248
La Ceiba
La detención se llevó a cabo en la residencial El Toronjal, en La Ceiba.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Tras una operación de allanamiento ayer en horas de la noche, se reportó la detención tres hombres y una fémina en La Ceiba, a quienes se les vincula al delito de lavado de activos.

La captura se llevó a cabo por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Militar.

Luego de varios meses de investigación realizaron el allanamiento de morada, mediante una orden judicial en la residencial El Toronjal de La Ceiba.

A los capturados los encontraron en posesión de 17 mil 440 dólares, y 318 mil 674 lempiras. Además, cinco teléfonos celulares, utilizados para coordinar sus acciones ilícitas, informó la FNAMP.

Los detenidos responden a los nombres de: Rodney Darío Munguía Menocal, de 30 años de edad, José Luis Miranda Rodríguez (38), Marcial Martínez Ponce (33) y Marla Raquel Munguía Menocal (33).

Posteriormente, los cuatro capturados fueron llevados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado. Así continuar con el proceso legal correspondiente por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Según informes de Betty Rosales, portavoz de la FNAMP, José Luis Miranda Rodríguez, fue detenido en 2017 por lavado de activos, y posesión ilegal de armas de fuego.

Al igual que Marcial Martínez Ponce, quien cuenta con antecedentes penales por el ilícito de portación ilegal de armas. Además, tiene investigaciones sobre el tráfico de drogas en la zona.

Las Fuerzas Armadas en el allanamiento hicieron uso de Binomios del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público. Los cuales realizaron la inspección en todo el hogar, ayudando en el hallazgo del dinero.

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de «Monic», integrante de la comunidad LGTBI

Otras capturas realizadas

La FNAMP indicó que continúa realizando detenciones, y ayer jueves informaron la captura de una pareja. A estos los supones miembros activos de la organización criminal pandilla 18, en la ciudad capital.

Según las investigaciones, ellos forman parte del programa de extorsión y sicariato para la pandilla. Causando intimidaciones en dueños de pequeños negocios y carros repartidores correspondientes al sector de la colonia Bendeck.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo