Redacción. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agrícola Santa Inés (Sitraeasisa), Alirio Garay, dio a conocer que más de 1,200 hectáreas de tierra cultivadas de banano están bajo amenazas de invasión en el departamento de Colón.
«El día de ayer por la mañana (lunes) un grupo de exsocios de la Asisa hizo el intento de una invasión, ellos se introdujeron hacia cierta parte por los portones principales, hay dos portones, el primero lo lograron penetrar, andaban una cortadora, cortaron el candado pero llegó la Policía y la seguridad de la empresa y pues hubo un desalojo pacífico», manifestó.
En ese sentido, aseguró que constantemente se encuentran en zozobra debido a ese tipo de situaciones. «Todos los días dicen que invaden y de repente apareció esta invasión, pero gracias a Dios no dio resultado», añadió.
«Si se llegan a invadir estas fincas cuántas familias van a quedar desempleadas», cuestionó, haciendo énfasis en el daño a los trabajares bananeros.
Además, resaltó que «estamos (trabajando) bien, tenemos como 8 semanas aquí en la línea corta, estamos 7 días de la semana trabajando de domingo a sábado».
Le puede interesar: Abogado: Las invasiones de tierra continúan y mandan un mal mensaje
Invasión de tierras
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que «es una lástima que en estas invasiones de tierra, los años de trabajo de mucha gente también se ven perdidos».
«Pareciera que le gente (invasores) se quiere aprovechar de solo ir a cosechar y hacer como que esto es una invasión, pero realmente si lo llamamos por su nombre no es una invasión es un robo», externó.
Asimismo, señaló que «consideramos de que debemos sentarnos y tratar de resolver todas estas situaciones que no están haciéndole nada bien al país». Aseguró que lo que se buscará es que «las personas que han trabajado puedan tener la seguridad de que su trabajo no se va a ver debilitado por acciones como estas».
De igual importancia: Asesor lamenta ineficacia de comisión creada por invasiones de tierras