Más de 100 comercios sancionados por irrespetar congelamientos de precios

0
1257
precios
De seguir irrespetando los precios de los productos básicos, negocios podrían enfrentar consecuencias penales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 100 comercios han sido sancionados por irrespetar el congelamiento de precios en los productos del consumo básico, según informó María Antonia Rivera, designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Y es que el gobierno, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19, fijo el precio en los productos del consumo básico. Esto, debido a que varios comerciantes se estaban aprovechando de la situación y se encontraban vendiendo ciertos productos a precios sumamente elevados.

«Tenemos un decreto de congelamiento a 30 productos y por eso es que el equipo de la Dirección General de Protección al Consumidor, está trabajando a nivel nacional para que se establezcan las sanciones pertinentes», señaló la funcionaria.

Lea también: COVID-19: Cohep pide no permitir corrupción en compras de Gobierno

Precios de productos se han irrespetado en pulperías y mercaditos 

Las sanciones, en su mayoría, se han llevado a cabo en las pulperías y mercaditos por no respetar las indicaciones.

A su vez, aprovechó para advertir que las inspecciones en distintas pulperías y mercaditos. En las cuales, de encontrar descontrol en los precios, las sanciones seguirán y estas pueden alcanzar hasta instancias penales.

«Hay más de 100 empresas sancionadas, pero además hay muchas citaciones. También se vigilan funerarias porque no estamos para aprovecharnos de la situación y en eso seremos muy enérgicos, si es necesario congelar los precios en este sector, también lo vamos a hacer», señaló.

Finalmente, la funcionaria señaló que no es justo que ciertas personas se aprovechen de la situación de emergencia para sacar ventaja y elevar los precios de los productos. Por lo cual, ella instó a los comerciantes acatar las medidas.

Lea también: Coalición Patriótica: Factura petrolera podría caer hasta 50 % por COVID-19