En marzo se conocerá pena concreta de Mario Zelaya por almacenamiento de armas

199
Mario Zelaya
En marzo se conocerá pena concreta de Mario Zelaya por almacenamiento de armas

TEGUCIGALPA. Hasta el 9 de marzo se conocerá la pena concreta que se le dictará a Mario Zelaya, por dos delitos de almacenamiento de armas.

Los delitos de los que se le acusó y condenó a Zelaya es por almacenamiento de armas de guerra. Asimismo por almacenamiento de armas de fuego comercial.

Zelaya, además de estos delitos está acusado de la «masacre» financiera en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por su parte, el Ministerio Público (MP) solicitó 12 años 6 meses de reclusión contra Mario Zelaya.

Mario Zelaya almacenaba armas

En este caso, luego de realizar un allanamiento de morada en una propiedad de la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, donde le encontraron las armas en cuestión.

Esto luego de la acción fue realizada por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), tras dos resoluciones emitidas.

Esto por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal. La cual obedeció a la inspección y decomiso de objetos relacionados con los casos del IHSS.

Según hace constar el acta de inspección ocular, el Registro Nacional de Armas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Y los peritajes balísticos de los laboratorios criminalísticos de Medicina Forense.

El ahora encausado no tenía permiso para poseer siete armas de grueso calibre, tres de guerra y cuatro comerciales.

Sépalo

Entre las armas decomisadas se halló un rifle US Carabine, modelo MZ, calibre 30, serie L70402300. Que presenta un mecanismo de acción automática y semi automática mediante un selector de disparo.

Finalmente un fusil Remington, calibre 5.56 x 45mm, serie 7776181 con mira telescópica. También un rifle Mauser, modelo 98, calibre 8mm, serie 3504.