Científica Mary Vallecillo se vacuna contra el Covid-19: «No teman», dice a hondureños

662

HONDURAS. La influyente científica hondureña Mary Lorena Vallecillo, junto a su hija, ya se vacunó en contra del Covid-19 y dialogó con TIEMPO Digital acerca de su experiencia.

Vallecillo recibió la vacuna creada por la farmacéutica Moderna y dentro de 28 días deberá acudir de nuevo para aplicarse la segunda dosis.

«Confío plenamente en el arduo trabajo que ha desarrollado la comunidad científica en obtener esta vacuna para proteger a las comunidades. Confío plenamente en la vacuna y espero que mi sistema inmune ahora comience a activarse y produzca los anticuerpos necesarios para contrarrestar este virus», dijo la doctora.

Pasadas unas horas desde que se vacunó, Vallecillo dio a conocer que no ha sentido ningún malestar. Comentó que va a documentar, por lo menos, las primeras 48 horas, para mostrar a sus seguidores cómo evoluciona su organismo. Sin embargo, su hija sí se quejó de un leve dolor en su brazo, pero «ya le pasó», dijo la doctora.

Dentro de 28 días se aplicará la segunda dosis.

Le podría interesar: Umaña alerta: Sin cupos los hospitales públicos y privados, ni con seguro internacional

Mensaje a los hondureños

En torno a la creación de una vacuna para contrarrestar el Covid-19 han surgido diversas teorías de conspiración, y por tanto, hay un grupo de hondureños que afirma que no va a vacunarse cuando el fármaco llegue al país.

Uno de los objetivos de la doctora, luego de aplicarse la vacuna, es crear confianza entre los ciudadanos, mostrándoles que sí se puede confiar en la comunidad científica, y además, enseñándoles que vacunarse es la única forma de deshacerse del virus.

«Yo les digo a los hondureños que las vacunas a lo largo de la historia de la humanidad han contribuido a controlar muchas enfermedades, que no teman vacunarse. Es la única forma de controlar este virus, si no, tendremos que estar encerrados y distantes de nuestros seres queridos», advirtió.

«La comunidad científica trabaja con altos estándares de ética y servicio. Estamos para darle soluciones a los problemas de la humanidad, en este caso, controlar los contagios por COVID-19», concluyó.

Se tomó una ‘selfie’ al momento de recibir la vacuna.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.