Marvin Ponce: “Si el PN no se une, probablemente pierda elecciones 2021”

279
Marvin Ponce
Marvin Ponce puntualizó que la convención nacionalista llevada a cabo el pasado fin semana envió un mensaje de poca unidad partidaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor técnico del gobierno, Marvin Ponce, aseguró este lunes que si el Partido Nacional no llega unido a los comicios generales de 2021 existe el riesgo de que no logre un cuarto mandato seguido.

De acuerdo a Ponce, una de las corrientes internas del instituto de la estrella solitaria, que tiene mayor proyección es «Salvemos Honduras» de Ricardo Álvarez.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que si el nacionalismo no llega en unión es bastante probable que pierda las próximas elecciones.

En ese sentido, Marvin Ponce explicó que, en las pasadas elecciones, el presidente Juan Orlando Hernández sufrió por no gozar del respaldo de Álvarez y su movimiento.

Asimismo, el asesor del gobierno puntualizó que la convención nacionalista llevada a cabo el pasado fin semana envió un mensaje de poca unidad partidaria.

Marvin Ponce: «Nacionalistas se encuentran en desgaste»

Marvin Ponce reconoció que los nacionalistas se encuentran con desgaste luego de tres periodos presidenciales consecutivos.

Cabe mencionar que el pasado sábado con el eslogan de la “Unidad Total”, el Partido Nacional celebró en Danlí su convención en la que participó el mandatario Juan Orlando Hernández.

Nota relacionada: Partido Nacional declara «Unidad Total» durante convención en Danlí

JOH: “El objetivo es entregarle la banda presidencial a otro nacionalista”

Asimismo, figuraron el titular del legislativo Mauricio Oliva y el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura.

Durante su discurso en dicho evento, el mandatario hizo hincapié en la importancia que el Nacionalismo esté unido.

De acuerdo a Hernández, el objetivo es entregarle nuevamente la banda presidencial a un representante de la estrella solitaria en 2022.

“Hemos tenido que enfrentar muchos obstáculos, pero como dije una vez ¿Quién dijo miedo? A toda la oposición le digo “Como quieran puedo y como me pongan puedo”, sentenció el gobernante.

Igualmente, agregó que “el glorioso Partido Nacional va por la cuarta victoria”.

“Voy a luchar porque Honduras sea próspera y democrática de la mano del Partido Nacional”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, agradeció al nacionalista Celín Discua, a quien le reconocieron su labor en la convención del PN.