Marvin Ponce: «Segunda vuelta es ilegítima»; fiscalía debe requerir al CNE

567
Segunda vuelta
El asesor presidencial alega que segunda vuelta electoral no es legitima.

Tegucigalpa, Honduras. El asesor presidencial Marvin Ponce, manifestó durante una entrevista que la  Fiscalia de lo Constitucional en este momento debe estar requiriendo a a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) por los delitos de: abuso de autoridad, incumplimiento a los deberes de los funcionarios y violación a la constitución, ya que aprobaron la «segunda vuelta» de manera ilegal.

También te podría interesar: Itsmania Platero: «24 mil solicitudes de asilo político están paradas»

Segunda vuelta electoral

Al criterio de Ponce, «a los magistrados del CNE no les compete ni opinar, ni aprobar en ese espacio». Él consideró que este solo sirve para organizar los procesos electorales, administrar los votos, y que estar opinando sobre la «segunda vuelta» no esta dentro de sus funciones ni de la Constitución de la República.

Asimismo, dijo que el manejo de ese  tema más bien le corresponde al Congreso Nacional de la República; ya que en ese espacio es donde se juega los que si están a favor y los que no, es el lugar correcto para que haya un debate sobre ese tema.

Marvin Ponce, alegó de que el Partido Nacional, con sus intereses y bajo ningún esquema va dar votos a favor para que se haga la reforma constitucional y que al final no habrá «Segunda Vuelta». Solo quedara el debate si se quiere o no y que está se lograra hasta que haya una «gran reforma política», sostuvo.

Legalidad de la «Reelección y Segunda Vuelta»

Pero, el asesor aseguró que si está a favor de la «Segunda Vuelta», pero dejando en claro que esta existirá cuando hayan cuatro fuerzas políticas.

Al reconocer que el proceso de aprobación de la «Segunda Vuelta» ha sido de manera ilegal, se le cuestionó acerca de la «Reelección» en Honduras, donde dijo que: «Estoy a favor de la reelección, es legal de acuerdo a la ley. La reelección es ley nos guste o no nos guste», reiteró.

De esta manera Ponce, afirmó que «la reelección es legal, aunque la Constitución no lo mande, ni el pueblo la acepte, pero la segunda vuelta es ilegitima»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn