Marvin Ponce asegura que vendrán unos 14 requerimientos contra funcionarios en Honduras

637
Marvin Ponce
Marvin Ponce aseguró que el expresidente Lobo no acertó con su análisis realizado este domingo sobre el caso de su esposa.

Tegucigalpa. El exasesor presidencial Marvin Ponce, aseguró este día que tras la captura de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, van a surgir al menos unos 10 requerimientos fiscales más para altos funcionarios del país.

Las declaraciones de Marvin Ponce surgieron después de que el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), diera a conocer que la captura de su esposa se autorizó precisamente desde Casa Presidencial.

Según el expresidente Lobo, Rosa Elena fue entregada a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) tras una reunión de “cinco personas” en Casa Presidencial.

Relacionado: Casa Presencial reacciona a declaraciones hechas por “Pepe” Lobo

Asimismo, aseguró que esta acción es injusta, y que el caso de su “Rosa” no está fundamentado jurídicamente.

De tal manera, aseveró que si este tipo de “injusticias” no se detienen, Rosa Elena “no será la única exprimera dama en ser detenida”.

Más requerimientos fiscales

Por su parte, el exasesor presidencial, Marvin Ponce, se refirió a estas declaraciones vertidas por Porfirio Lobo.

En ese sentido, según Ponce, a corto plazo llegarán al país entre 10 a 14  requerimientos fiscales.

Dichos requerimientos no verán color político según Ponce. En ese sentido, los mismos afectarían a personalidades de diferentes partidos.

Asimismo, indicó que entre las personas que enfrentarán a la justicia se encuentran:

Diputados , directores de salud y educación. Otros casos como el del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), además de dirigentes magisteriales, entre otros.

Marvin Ponce
Según Marvin Ponce en los requerimientos aparecerán diputados del Congreso.

Sin ideologías políticas

De la misma forma, Marvin Ponce criticó el análisis hecho por el exmandatario Lobo, la noche del domingo.

En ese sentido, señaló que se el exmandatario se equivocó con el análisis hecho. Lo anterior, debido a que la justicia se debe aplicar sin ver ideología política o clase social.

“El análisis que realizó el exmandatario está mal empleado, no es como él (Lobo Sosa) cree; pero independientemente como haya sido, cualquier persona debe enfrentar a la justicia si ha cometido actos ilícitos”, dijo Ponce a una radio local.

Asimismo, señaló que cada institución del estado trabaja de forma individualizada. Por lo que cuestiona que la reunión de «cinco personas» a la que se refirió Lobo haya desatado la captura de Rosa de Lobo.

“La justicia no tiene ideología política, ni clases sociales”, declaró el analista político.