Redacción. El colapso parcial de una cancha ‘multiusos’ en Olanchito, Yoro, desató una fuerte polémica en redes sociales y en el ámbito político, ya que la estructura fue construida bajo la administración de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), durante la gestión de Mario Moncada.
La caída de la obra representa, para muchos, el fracaso en la ejecución de proyectos públicos en el país. El hecho cobra mayor relevancia debido a que Moncada es hermano de Rixi Moncada, actual candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), lo que ha intensificado el debate político.

Entre las múltiples reacciones que generó el incidente, destacó la del analista político y exasesor presidencial Marvin Ponce, quien usó un tono sarcástico para referirse al caso. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), escribió:
“Las obras de Pepsi no se caen ni se dañan, porque no se hacen. ¡Aprendé Mario!”.
El comentario no sólo aludió a Mario Moncada, sino que también hizo referencia indirecta al diputado de Libre, Fabricio Sandoval, conocido popularmente como “Pepsi”.
LAS OBRAS DE PEPSI NO SE CAEN NI DAÑAN.
PORQUE NO SE HACE.
APRENDE MARIO……. pic.twitter.com/kmjWOfT653— Marvin Ponce SaucedSociólogo, economista Político, (@marvinponcehn) August 1, 2025
A Sandoval lo han mencionado recientemente en investigaciones preliminares sobre un presunto caso de desvío de fondos destinados a proyectos en Valle. Las investigaciones apuntan a que sí gestionaron los fondos, pero no ejecutaron las obras.