28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Marvin Ponce: MACCIH cuenta con ocho meses para capturar a “tiburones”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) solo cuenta con ocho meses para dar captura a “tiburones” involucrados en casos de corrupción.

A criterio del asesor presidencial, no se debe de minimizar los casos presentados por la MACCIH solo porque en ellos se involucra a personas de segunda o tercera categoría.

“Porque sea pequeño el caso no hay que minimizar la MACCIH ni desesperanzarse; caerán porque caerán esos corruptos de cuello blanco”, expresó Ponce.

Por lo que manifestó que se debe esperar que en los próximos ocho meses la MACCIH requiera a grandes personajes que están involucrados en corrupción, denominados como “Tiburones y Sardinas”.

Ponce señaló que la población lo que quiere es que todos los funcionarios involucrados en casos de corrupción vayan a juicio.

Le puede interesar: MACCIH presenta caso “Patuca III” por sobrevaloración en L4 millones

Involucrados en casos de corrupción

El exdiputado de Unificación Democrática manifestó que en casos de corrupción están involucrados administradores de hospitales públicos, gerentes de empresas públicas, directores y administradores de Secretaría de Estado.

Ponce manifestó que esos funcionarios se enriquecieron con dinero del Estado de Honduras; por lo que deben responder ante la justicia hondureña.

“No nos desmoralicemos porque la MACCIH presente casos pequeños. Tarde o temprano vendrán los casos grandes”, dijo. Sin embargo, sostuvo que en casos en donde se involucren a altos funcionarios deben de estar bien documentados.

De no ser así, Ponce manifestó que abogados “corruptos” podrían botar las investigaciones realizadas por la MACCIH.

“Le faltan ocho meses y en ese tiempo podemos meter a los tiburones y sardinas al mamo. Aunque algunos van a quedar evidenciados como corruptos” y no serán castigados con cárcel, finalizó el asesor presidencial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido