Marvin Ponce: Audiencias públicas para aspirantes al CNE y TJE son un «show»

497
audiencias públicas
Marvin Ponce dijo que a las personas porque «no participan tiburones de alto nivel» en el proceso de las audiencias públicas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cómo “una pasarela ficticia” calificó este miércoles el asesor presidencial Marvin Ponce, las audiencias públicas que realizan los miembros de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional a los candidatos que buscan integrar los cargos en los nuevos organismos electorales, Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y Registro Nacional de las Personas (RNP).

D acuerdo a Ponce, dichas audiencias públicas solamente son un “show”. Y una «pasarela ficticia», porque los partidos políticos ya tenían sus candidatos.

“Aunque algunos fuertes ya los quitaron del camino con la Ley Especial de selección, como Edmundo Orellana y Manuel Iván Fiallos”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Ponce dijo que solamente el Partido Liberal tuvo fuerza con el retiro de sus candidatos Maribel Espinoza y Darío Hernández.

De ese modo, Ponce, afirmó que en el Partido Nacional renovó a las personas. Eso debido a que «no participan tiburones de alto nivel» en el proceso.

Para finalizar, el funcionario, indicó que el ganador en el proceso es LIBRE. Lo anterior, debido a que con la insurrección legislativa “logró poner a las personas que querían: Rixi Moncada y Eduardo Reina”.

Lea también: Edmundo Orellana: Sin reformas electorales, estaremos a las puertas del infierno

Mauricio Oliva: Abandono de postulantes a audiencias públicas era premeditado

En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, calificó como «un hecho ya premeditado» la decisión de los postulantes del Partido Liberal (PL) de abandonar el proceso de audiencias públicas.

Según Oliva, dicho proceso de selección debe ser perfectible. Por lo que, puntualizó que esas decisiones de abandono al proceso eran ya planificadas por dichos actores. A la vez, destacó que respeta a quienes tomaron esa decisión.

«No sé cuántos tomaron esa decisión. Entre gitanos nos leemos las manos, puede que esas decisiones eran ya premeditadas. Incluso, creo que desde antes de venir a esta cámara. Cada quien tiene su particular manera de manifestar sus mecanismos de protestas y eso hay que respetarlo», señaló.