REDACCIÓN. UNITEC formó parte de los premios «Yo Emprendo en Honduras» y premios «Yo Creo en Costa Rica», por lo que este año, el programa recibió más de 145 iniciativas de emprendimiento de todo el país. 

La selección llegó a 10 finalistas, los cuales viajaron a la cuidad de Tegucigalpa a competir por los 5 ganadores de emprendimiento en la 6ta edición de los premios, respaldados por YouthActionNet, la cual estuvo reñida ya que los 10 jóvenes lideres de grandes proyectos e ideas se enfrentaron a un panel de jueces lideres y ex ganadores del premio, entre ellos: María José Martínez Y Roberto Oseguera.

UN TALENTO SAMPEDRANO

Asimismo, se dio a conocer que la agenda inició con la conferencia del ex presidente mexicano Dr. Ernesto Zedillo, con el tema de la globalizacion y el papel de los jóvenes en el desarrollo de la economía del futuro.

Emprendimiento

Luego se impartió talleres por el emprendedor Karim Farach. El programa y coordinación de esta edición estuvo a manos del licenciado y primer ganador de «Yo Emprendo» 2012, Leonardo Rivera, coordinador general de emprendimiento en Honduras y Silvina Zelaya.

Yo Emprendo Honduras

Los 10 jóvenes tuvieron 10 minutos para exponer y vender sus proyectos ante un panel de jueces expertos en la materia. Al final resultaron los 5 ganadores seleccionados por sus grandes proyectos que impactan vidas y ayudan al desarrollo de la sociedad en diferentes ramas como la salud, tecnología, inclusión social, participación ciudadana, desarrollo económico y humano.


Uno de los ganadores fue el joven Marvin David Giron Cardona, fundador de Proyección Talentos Honduras, él aplicó a este premio por primera vez en el 2014 siendo finalista, pero no logró ganarlo hasta este año, el cual ha destacado su perseverancia y objetividad en las obras sociales, además, el joven se hizo acreedor de una semana de capacitación con los gastos pagados en Roatán, junto a su co-fundadoram y hermana Eleonora Girón, quien desde el año 2008 y juntos desarrollan este proyecto que impactó no sólo vidas de jóvenes, sino que ayuda y desarrolla actividades para el apoyo de mujeres de escasos recursos en los temas de cáncer de mama y el apoyo a infantes en extrema pobreza.

ACTUACIÓN DE GIRÓN CARDONA

Sus padrinos y asesores fueron: Dr. Pablo Bedrossian, Lic. Giselle Downing, Dr. Carlos Paz Haslam y Lic. Jacky Babun, quienes recibieron a este joven con grandes expectativas para el desarrollo de una juventud con valores.

Marvin Girón y su triunfo

También, se supo que su familia le esperó en la terminal con pancartas y globos con mucha alegría por el esfuerzo y perseverancia.

Estudiante de Periodismo

Hoy vienen grandes nuevas y oportunidades para la vida de este joven, quien tendrá una semana de capacitación que consta de liderazgo y emprendimiento con todos los gastos pagados iniciando el 26 de agosto y culminando con la entrega de premiación y galardón en la capital de Honduras.

LOS GANADORES DEL YO EMPRENDO

Cabe mencionar que Marvin David Girón Cardona inició su presentación ante el panel de jueces, expresando la frase «convierte tu pasión en tu proyecto de vida», y es que este joven ha logrado mucho a su corta edad gracias a un gran esfuerzo propio y de acompañantes.

FOTOGRAFIAS DEL EVENTO:


Los 10 finalistas a nivel nacional
Ganadores 2017, 2016, 2014, 2012.
Ganadores 2017, 2016, 2014, 2012.
Los 5 ganadores del Premio Yo Emprendo, 6ta generación 2017:
– Marvin David Girón Cardona – Proyección Talentos Honduras
– Deysi Carolina Hernández Pereira – Clínica Integral Ph7
– Melvin Enmanuel Cruz Molina – Guala Manos en Acción
– Ruben Antonio Chévez Guardado – LetMeListen
– Arnaldo René Diaz Bonilla – Red de Jóvenes del Municipio de Jutiapa