Martinica, la selección que no puede jugar una Copa Mundial de la FIFA

98

La selección de Martinica, misma que cayó derrotada 1-0 ante la Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la Liga de Naciones de Concacaf, es una de las selecciones que no puede buscar un boleto para jugar un Mundial de fútbol.

Y es que Martinica no puede participar en ninguna competencia organizada por la FIFA o alguna entidad que no sea la de Centroamérica y Caribe.

¿Por qué?

El motivo por el que esta Isla no puede competir en un torneo de FIFA, es porque al ser un departamento de ultramar de Francia no cuenta con autonomía.

Eso significa que el organismo más importante de fútbol (FIFA) no lo reconoce como país, sin embargo si está afiliado a la Concacaf.

Por su parte, la Concacaf le da la oportunidad, junto a países como Guyana Francesa y Guadalupe para que participen en los torneos locales.

¿Qué torneos puede disputar Martinica?

Martinica y los otros países del Caribe tienen la posibilidad de disputar la Liga de Naciones, las eliminatorias para Copa Oro y una u otra competencia importante.

DATO: Honduras no sumaba puntos en el ranking mundial después de enfrentarse al equipo caribeño, ya que al no estar registradas ante la FIFA, no les disminuye ni le suma puntos en el Ranking de la FIFA.

Cabe mencionar que al ser Martinica perteneciente a Francia, jugadores de la talla de Rafa Varane, Henry, Abidal entre otros jugadores han terminado jugando en ligas europeas.