Martín Mejía: conozca la trayectoria del director de Marimba Usula Internacional

950
Martín Mejía
Las personas que conocieron su talento y su vida, lo definen como un personaje lleno de vida y de alegría.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. Martín Mejía enlutó al gremio artístico en el país con su partida este miércoles 27 de enero, y es que a pesar de haber perdido la lucha contra el COVID, este hondureño es recordado como un ser humano valiente, lleno de alegría y pasión por la música.

Mejía celebraba su cumpleaños un 3 de diciembre de cada año, y su esposa era Jessica Paz. Ellos tuvieron dos hijos, Martín Antonio y Marjorie Michelle Mejía Paz.

Este hondureño destacó como director y gerente de la Marimba Usula Internacional, de Honduras. Además, marcó la vida de muchas personas al desempeñarse como docente. Este artista nacional trabajó como maestro de Marimba y dio clases a niños y jóvenes en un centro educativo de San Pedro Sula.

Puede interesarle: SPS: fallece por COVID Martín Mejía, director de la Marimba Usula Internacional

Las personas que conocieron su talento y su vida, lo definen como un personaje lleno de vida y de alegría, que disfrutaba su trabajo enormemente. Mejía amaba la música porque era su pasión y su medio de vida.

Martín Mejía

Una amiga cercana expresó a Diario Tiempo Digital en un contacto realizado que él se puede definir como «un gran ser humano, una persona con gran humor, muy dinámico».

Martin Mejía llevó un poco de Honduras al viajar junto a su marimba al extranjero, ya que visitó varios países alrededor del mundo, deleitando a todo el que lo escuchaba.

Él también colaboró con artistas nacionales, quienes mostraron su consternación por esta pérdida.

Aquí le compartimos algunas fotografías que muestran un poco de su vida.

Otro de sus grandes amores era su esposa, una mujer con quien se dejaba ver sonriente y enamorado, y sus múltiples fotos juntos revelan la complicidad de ambos, y el apoyo mutuo que se tenían, expresan sus conocidos.

Algunos apasionados por la música en Honduras consideran que hoy el país perdió a «uno de los mejores artistas hondureños», porque su talento traspasaba las barreras de las edades e incluso la de los gustos musicales.

Sus seguidores consideran que el COVID pudo arrebatar su vida, pero su legado permanecerá. Él debe ser un recuerdo perpetuo para los que disfrutaban su música, expresaron.

A continuación le compartimos algunas de sus presentaciones musicales.

  1. Muchos hondureños conocieron su talento con la popular canción «Tusa».

2. En este vídeo usted escuchará una interpretación de Mozart, que Mejía compartió.

3. Aquí puede ver una interpretación realizada de «Cangrejito playero».

 

 


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.