34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Mandan a la cárcel a dueña de «casa de masajes» por proxenetismo

Debes leer

San Pedro Sula. Martha Henríquez Sánchez fue enviada a la cárcel por suponerla responsable del delito de proxenetismo en perjuicio de cinco mujeres.

Henríquez fue detenida cuando el Ministerio Público desbarató una red de “casas de masajes”. La señalada fue condenada a cumplir un total de cuatro años con seis meses de reclusión.

Al mismo tiempo tendrá que pagar una multa de 75 salarios mínimos, es decir, más de 600 mil lempiras. La ahora sentenciada fue capturada el 2 de diciembre de 2016 en el marco de la “Operación Tifón III”.

En esa operación el Ministerio Público, logró desbaratar una red de casas de masajes que operaba en zonas residenciales en San Pedro Sula.

Los centros de masajes fueron identificados como SPA Cinco Estrellas, Divas, Fantasy Lady. Ese mismo día, le cayeron al SPA Platinin, Chicas VIP y SPA Afrodita ubicados en las residenciales.

Durante la operación también se dio con la captura de Glenda Odilia Gómez, Nusli Iveth Valladares Ramírez, Ritza Maryuri Pérez Godínez, Blanca Elizabeth Mejía Rivera y Lurvin Marisela Torres Cardozo, todas estas personas gozan de medidas distintas a la prisión preventiva.

Lea también: Capturan padre por abusar de su hijita de 2 años de edad en Danlí

¿Qué es el delito de proxenetismo?

El proxenetismo es la práctica que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona. El proxenetismo en la mayoría de los países constituye un delito.

Los proxenetas son los que se encargan de proveer servicios de protección a las mujeres que trabajan en la prostitución, cobrándoles a éstas por sus servicios.

Muchas veces utilizan la violencia, el engaño, la intimidación, el uso de drogas, amenazas de todo tipo. Asimismo, el uso de su superioridad física o de otro tipo, o aprovechando una situación de vulnerabilidad de la persona prostituida.

Los proxenetas son uno de los principales implicados en el delito de trata de personas; donde la persona prostituida pasa a ser una víctima bajo el control de éstos. En muchas ocasiones, inician en la prostitución sin su consentimiento.

Según la OIM algunas veces los proxenetas operan en convivencia con la policía, funcionarios públicos y políticos corruptos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido