«Martes Santo» sin cortes de energía eléctrica: EEH y ENEE dan respiro

240
cortes de energía eléctrica
EEH no anunció cortes de energía eléctrica para el día martes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana, «Martes Santo» con fecha 16 de abril, la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no han programado cortes de energía eléctrica en el territorio.

Se comunicó que el consorcio colombiano espera que el servicio de energía eléctrica se mantenga estable durante todo el día. Aunque informó que siempre hay una pequeña posibilidad de interrupción de fluido eléctrico.

Por lo cual los técnicos estarán pendientes para presentarse a trabajar. Asimismo, la EEH aconseja a los consumidores estar al pendiente de las redes sociales de la empresa; en caso de que se publique algún mantenimiento de última hora.

De igual manera, se recordó que los anuncios también se publican en su página web (www.eeh.hn).

Lea también – LUNES: no habrá cortes de energía eléctrica

Cortes por agentes externos

Se puede presentar alguna emergencia en algunas zonas del país por agentes externos. Podría ocurrir que un poste sea chocado por automóvil, un transformador quemado, líneas con chispas o, incluso, un árbol caído.

De presentarse estos casos, el consorcio dijo que les brindarán solución. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden abocarse a las a los medios antes mencionados.

Aumento en la tarifa

Es de recordar que a partir de este mes se realizó un ajuste a la tarifa de la energía eléctrica, siendo este un aumento de más del 10 %; el cual ya se refleja en el recibo.

Según se mencionó,el aumento internacional del búnker y del diésel, así como la devaluación de la moneda nacional, produjo el impacto en la tarifa eléctrica que entró en vigencia desde el lunes 1 de abril.