MARTES: las zonas norte y centro serán afectadas por cortes de energía

472
cortes de energía
Los racionamientos durarán de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias colonias de las zonas centro y norte se verán afectadas mañana, martes, con los cortes de energía programados tanto por la Empresa Energía Honduras (EEH) como por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A través de su plataforma web, la EEH informó que para este 11 de junio, los racionamientos en el Distrito Central serán por trabajos de mantenimiento general en el circuito. Iniciarán a las 8:00 a.m. y concluirán a las 4:00 p.m.

Por su parte, la ENEE avisó que ellos mantendrán trabajos de hincado y aplomado de postes de concreto. Debido a ello, varios sectores del departamento de Cortés y de Francisco Morazán quedarán sin el servicio eléctrico.

Según indicó la estatal, dichas interrupciones también se presentarán en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Ambas compañías piden a la población que mantengan medidas de prevención para evitar inconvenientes con sus aparatos eléctricos. Así como en los quehaceres del hogar.

Los barrios y colonias afectados son los siguientes:

EEH

Le puede interesar – LUNES: Distrito Central y Cortés afectados por interrupción de energía eléctrica

Cómo prepararse para un corte de energía eléctrica:
  • Mantenga linternas y baterías nuevas de sobra a mano.
  • Almacene alimentos y agua adicionales. Tenga un abrelatas manual y comida que no tenga que cocinar, a menos que tenga otra opción para cocinar, como una parrilla de gas propano o una hornilla de campamento con combustible suficiente.
  • Tenga un kit de primeros auxilios, una lista de números de teléfono de emergencia y un teléfono móvil cargado. Si tiene teléfono fijo, procure que sea uno con cable: los teléfonos inalámbricos no funcionan si no hay energía eléctrica.
  • Invierta en un protector contra sobrevoltaje para sus equipos electrónicos.
  • Realice copias de seguridad de archivos informáticos importantes con regularidad.
  • Tenga una o más neveras portátiles para alimentos perecederos en caso de apagones prolongados.
  • Si tiene espacio, llena jarras de agua hasta una pulgada de la parte superior y colóquelas en el congelador. Si se corta la electricidad, las jarras congeladas retrasarán la pérdida de frío del congelador.
  • Consiga cartas y juegos de mesa. Jugar ayudará a pasar el tiempo y evitará que se preocupen por la situación.