26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

¿Llegará la segunda dosis de Sputnik? El martes se sabrá: JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que el día mates 10 de agosto se le estará informando a la población la fecha de llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Hernández dio la información en una comunicación vía Zoom en el marco del segundo Vacunatón que se desarrolla en el país. Del mismo modo, aseguró que más vacunas de otras casas farmacéuticas estarán llegando al país en esta semana.

«El martes estaremos dando la fecha precisa y contundente de la segunda dosis de Sputnik V y de cuáles serían los siguientes pasos con esta otra vacuna», aseguró el gobernante hondureño.

JOH señaló que el martes se sabrá que fecha viene la segunda dosis de Sputnik V.

Lea además: Salud niega tener fecha de llegada de segunda dosis de Sputnik V

Pese a que el anuncio de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa será hasta el día martes, Hernández recalcó que en el país hay tres vacunas de muy buena eficacia y llamó a la población a aplicárselas.

Asimismo, señaló que en días próximos estarán llegando más lotes del inoculante al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

40 mil personas esperan segunda dosis de Sputnik V

En honduras al rededor de 40 mil personas se encuentran a la expectativa de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. El proceso de inmunización con la primera dosis comenzó la última semana de mayo, es decir que casi se cumplen tres meses.

Entre los vacunados con esta primera dosis están una parte de periodistas y adultos mayores a nivel nacional. De acuerdo con los estudios, el tiempo entre dosis y dosis puede ser de tres meses, pero lo recomendable es de 21 a 28 días.

Asimismo, ante la incertidumbre de la llegada, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzará con un estudio para conocer si es factible la mezcla de vacuna Sputnik V y la de otra farmacéutica.

Las primeras dosis de vacuna Sputnik V en Honduras se aplicaron las últimas semanas de mayo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias