22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

MARTES: EEH hará cortes en SPS, Tela, Ocotepeque y Lempira

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cortes de energía en varias zonas de Honduras se mantienen para mañana martes 19 de octubre del 2021, así lo anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

A través de su página web oficial, la EEH anunció que realizará interrupciones en la zonas Litoral Atlántico y noroccidental del país.

El reporte de la EEH señala que los racionamientos de energía en esa zona de Honduras se deberán a mantenimiento general de la línea, poda y corte de ramas cercanas a las líneas y cambio de aislamientos dañados.

Lea también: EEH: caen dos electricistas reconectando energía a Fuad Canahuati

Sectores que estarán sin luz eléctrica

Ante ello, la EEH especificó los sectores donde interrumpirá el servicio de energía eléctrica y estos son:

  • San Pedro Sula en la sección del circuito BER-L281 de la subestación Bermejo
  • San Francisco del Valle, San Marcos y Mercedes, Ocotepeque
  • Guarita, San Juan Guarita, Tomalá, Tambla, Coloaca y Valladolid en Lempira
Honduras cortes de energía martes
Cortes de energía de EEH en zona noroccidental.
  • Tela, Atlántida en la sección del circuito TEL-L310 de la subestación Tela
Honduras cortes de energía martes
Calendario de cortes de energía por EEH en el Litoral Atlántico.

En ese sentido, la concesionaria colombiana indicó que los cortes de energía, para esa zona de Honduras, oscilarán en las siguientes horas:

  • De 8:15 a.m. a 4:15 p.m.
  • 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • 09:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para mañana martes, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

ENEE no realizará cortes de energía

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que mañana martes 19 de octubre, no realizará cortes de energía en Honduras.

Sin embargo, los hondureños deben mantenerse alerta debido a que actualmente está vigente la temporada lluviosa en el país y podrían presentarse racionamientos imprevistos.

Por esa razón, las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada mediante las plataformas y canales oficiales para evitar cualquier tipo de problema.

Situación del sistema eléctrico en el país 

En septiembre del presente año, el Banco Mundial publicó un informe de auditoría donde reveló que el desastre en el sistema eléctrico del país no es culpa de EEH, sino de los generadores y políticos que han hecho una mala administración de la ENEE.

Asimismo, en los últimos días, la EEH junto a la ENEE iniciaron operativos con el objetivo de detectar a los usuarios que realizan hurto de energía. En los más de siete operativos que hasta ahora llevaron a cabo ambas empresas, se detectaron 48 usuarios cometiendo este delito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias