25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

MARTES: EEH y ENEE no programan cortes de energía para Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana martes 17 de septiembre, la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no tienen programados cortes de energía para el país.

Los ciudadanos podrán aprovechar el día para realizar sus labores con normalidad. Personal de la EEH informó que no cuentan con trabajos de mantenimiento para ninguna zona.

Ante eso, indicaron que esperan se mantenga estable el servicio de energía y no se presente alguna incidencia. Pues en ese tipo de casos, el servicio se interrumpe sin predicción y las planillas deben movilizarse para hacer su trabajo y restablecerlo.

La EEH recomienda a la población estar al pendiente de las redes sociales de la ENEE en caso de que esta cuente con trabajos programados.

Asimismo, señalaron que sus operativos diarios los publican en el sitio www.eeh.hn. Así como se programan trabajos con previo aviso, también se pueden presentar incidencias de emergencia en las zonas por agentes externos. Ya sea por algún poste que sea impactado por vehículo, que es el más usual.

Además de transformador quemado, líneas con chispas, árbol caído, entre otras causas. De presentarse dichas situaciones, la EEH aseveró que les brindarán solución. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden abocarse a las redes sociales de la empresa.

Lea también: La EEH anuncia cortes de energía eléctrica para la zona norte del país

Falla en línea de transmisión del Siepac

Es preciso mencionar que hace unos algunas horas se experimentó una interrupción del Sistema de Interconexión Nacional (SIN).

Según los reportes de la EEH y ENEE, la falla se registró en Nicaragua en la línea de Transmisión del Sistema de Interconexión para América Central (SIEPAC) provocando un apagón en toda Honduras y parte de Nicaragua.

Las empresas señalaron que el área técnica del Operador del Sistema se encuentra estabilizando el SIN. Por lo cual se dispusieron a seguir los protocolos establecidos de acuerdo a dicho evento, para restablecer es servicio de energía.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido