MARTES: EEH anuncia que un municipio turístico estará «a oscuras» varias horas

348
cortes de energía EEH Honduras
Este martes, a solo tres días de la Navidad, EEH "sentenciará" a un municipio de la zona central.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, 22 de diciembre, algunos habitantes de un departamento en la zona central del país aquejarán una interrupción eléctrica que durará varias horas, según anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

De manera específica, el consorcio honduro-colombiano comunicó que enviará a una cuadrilla de técnicos para que realice trabajos en un circuito del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El anuncio describe que la causa del apagón es un cambio de emergencia de un componente en la subestación «Suyapa», y un mantenimiento general del circuito SUY-L258.

De igual interés – Banderillazo al primer megawatt: Patuca III comienza a generar energía

Lugares afectados

El corte de energía eléctrica será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los siguientes sitios no gozarán del servicio de luz artificial:

  • Col.  Villa Colonial, Lomas del Prado Norte, Portal del Sol, Prado Verde, Col. Altos de La Lomita, Sector Las Colinas, Col. Flores de Oriente, Aldea Las Tablas, Antenas repetidoras Cantagallo, Aldea Loma Alta Suy y Norte; Santa Lucía, Sector El Coyol, La Curva, La Laguna, Restaurante Casa Blanca, Hotel Santa Lucía; Residencial Entre Pinos, La Placita de Susy, Aldea Los Planes, Zarabanda, Los Encinos, Aldea La Cañada, Residencial Altamira, Campus El Tabor, Aldea Las Tres Rosas, Parque Obrero; Monte Carmelo, El Carrizal, Barrio La Escondida, Campamento El Encuentro, Restaurante Las Tejitas, Restaurante La Florida, Hospital Adventista; Valle de Ángeles, Campo Scout, Aldea El Tablón, Aldea El Portillo, Aldea Liquidámbar y zonas aledañas.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes. Por lo cual, se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn