Marlon Tábora renuncia como embajador de Honduras en Washington

470
Marlon Tábora
Según trasciende el doctor, Marlon Tábora, ya confirmó su renuncia a las autoridades del Poder Ejecutivo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor en Ciencias de la administración, Marlon Tábora, interpuso en las últimas horas la renuncia a sus puestos como embajador de Honduras en Washington y cómo coordinador del gabinete económico del actual gobierno.

Según se informó a través de medios locales, Tábora, presentó su formal renuncia irrevocable para dedicarse a un cargo de un organismo internacional.

Sin embargo, la actual canciller, María Dolores Agüero confirmó en horas de la noche la información. Y dijo que el diplomático vetará en sus cargos a partir del 31 de julio.

De ese modo, Agüero, corroboró que Tábora administrará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según dijo, lo anterior, lo someterán al directorio del FMI el próximo 15 de julio.

En tal sentido, la funcionaria puntualizó que Tábora terminará funciones en la Embajada de Honduras en Estados Unidos, a partir del 31 de julio.

“Las gestiones diplomáticas para la designación de un nuevo representante diplomático ante el Gobierno de Estados Unidos, ya se iniciaron, por lo que oportunamente se estará informando quien asumirá la función de Representante Diplomático ante el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró la personera.

Marlon Tábora, asumió como embajador ante la Casa Blanca el 21 de febrero de 2017. Y este año se le nombró al frente del Gabinete Económico de Honduras.

Cabe señalar que hasta el momento el doctor Tábora no se ha referido a su supuesta salida de los cargos antes mencionados.

Le puede interesar: Marlon Tábora: Contratos aprobados no reducirán los precios de la energía

Marlon Tábora ha desempeñado cargos importantes en varios gobiernos

La información que se divulgó este miércoles estableció que Tábora informó su renuncia a las autoridades del Poder Ejecutivo. También se conoció al salir de su cargo diplomático, no ocupará ningún puesto dentro del gobierno.

Es preciso mencionar que antes de convertirse en embajador de Honduras en Washington, Tábora era el coordinador del Gabinete Económico. Y representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo a su formación académica, Tábora, de 49 años de edad tiene un doctorado en ciencias de la administración. Y en varios gobiernos ha desempeñado cargos importantes dentro de la Administración Pública.

Información que se maneja escuetamente por parte de periodistas, es que la actual canciller, María Dolores Agüero sería nombrada como embajadora en Washington. Y el actual comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, estaría siendo nombrado en Cancillería.

Marlon Tábora