Marlon Tábora cuestiona aprobación y publicación tardía de 112,5 mega watts de energía eólica

345
Marlon Tábora
Marlon Tábora, coordinador de gabinete económico de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Fuertes cuestionamientos hizo este día el coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, a la aprobación de 112.5 mega watts de energía eólica.

Fue a través de sus redes sociales como Tábora dejó al descubierto esa aprobación y criticó que de manera tardía se publicó en el diario oficial La Gaceta, hasta en el mes de agosto de este 2019.

Esta imagen Tábora la inserto en su publicación.

De acuerdo a la publicación, los 112.5 mega watts de energía eólica se aprobaron en el año 2014.

Marlon Tábora escribió, «¡Wow! ¿112.5 MW de energía eólica aprobados en febrero de 2015 y publicados en Agosto de 2019?, ¿quien dio luz verde para su publicación 4.5 años después y tener el precio basado en el costo marginal de 2014?, ¿y la cancelación de los contratos?, ¿quién lo financiará?».

En su mismo análisis, cuestionó el motivo que hasta ahora se hayan publicado y estos a la vez, con un precio de hace muchos años atrás. También exigió que se explique quien financiará esos contratos.

 

Lea también:Economista sobre rescate de la ENEE: El Gobierno toma el camino fácil y equivocado

Cuestiona la existencia de tantos contratos 

Luego de esa publicación, Tábora siguió cuestionando, «¿Por qué seguir contratando energía si hay sobrecontración?, ¿por qué no enfocarse en el déficit de potencia firme que existe?, ¿por qué no contratar bajo procesos abiertos, transparentes y competitivos como se hizo la ultima vez?, ¿cómo encaja esto en el plan de expansión de generación?».

Con lo anterior, consideró justo y urgente tratar mejor el tema del déficit de la energía. Tábora sugirió contratación de generación de energía bajo procesos abiertos, transparentes y competitivos.

Asimismo, continuó pidiendo que de la cara quien haya estado detrás de estas contrataciones. «¿Quién era el mentiroso?, ¿quién está detrás? Luego vienen los lloriqueos de pago. Veremos ahora quién dará la cara por esto y logra el apoyo y financiamiento para el proceso de restitución del sector. Por unos perderán todos. Lamentable y vergonzoso», escribió Marlon Tábora, coordinador del gabinete económico.

Lea también: Marlon Tábora: Contratos aprobados no reducirán los precios de la energía

Aquí las recientes publicaciones del coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora
Aquí las recientes publicaciones del coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora
Marlon Tábora exige que se diga quien ha estado detrás de esta contratación
Marlon Tábora exige que se diga quien ha estado detrás de esta contratación