Redacción. Tras el caos electoral del 9 de marzo, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, declaró este miércoles que la presidenta del órgano electoral, Cossette López, conspiró para dañar la imagen de la candidata del partido de gobierno y ministra de Defensa, Rixi Moncada.
«La conspiración (de López) era impulsar una narrativa para atribuirle la culpabilidad a las Fuerzas Armadas e impactar a una candidata (Moncada)», aseveró Ochoa en un foro televisivo.
Del mismo modo, afirmó que la consejera presidenta del CNE no debía victimizarse y que asumiera la responsabilidad del desastre electoral. «La víctima es el pueblo (…) que tuvo que esperar durante horas la llegada de las maletas electorales (para ejercer el sufragio)», indicó.
«El CNE es el único órgano responsable de administrar el proceso electoral», agregó Ochoa para eximir de responsabilidad a las FFAA. La institución castrense, según la ley, es la encargada de la guardia y custodia del material electoral.
Le puede interesar: Cossette López arremete contra Marlon Ochoa: «Si quiere sacrificarse por su reina, que lo haga»
«Juegos malintencionados»
Por su parte, López manifestó que no caerá en los juegos malintencionados de Ochoa. «Yo no estoy enferma de la mente, no tengo ese odio. Es lamentable que digan que ella no es la víctima y luego se centren otra vez en mí», lamentó.
«(Es lamentable) que me acuse de una conspiración contra las FFAA, si es una entidad que yo he admirado muchísimo. ¿Por qué yo voy a conspirar contra una entidad estatal? No conspiro ni contra una sola persona», expresó.
Añadió que «hay una difamación permanente y sostenida desde que llegué al CNE». No obstante, destacó que trabaja, primeramente, en representación de Honduras y no de un partido político.
«Mi bandera es la de las 5 estrellas y la llevo en el corazón tatuada, evidentemente, más que otros maniacos que están idealizados al punto del fanatismo. Mi deber es con Honduras, mi brújula es la ley y la Constitución (de la República). Primero está Honduras, después viene mi partido», agregó.
De igual importancia: Marlon Ochoa: «Fuerzas Armadas de Honduras no carga maletas»