Marlon Escoto: “sigo siendo el rector de la Universidad de Agricultura”

316
Marlon Escoto
Marlon Escoto asegura que sigue siendo el rector de la UNA.

TEGUCIGALPA. El ministro de Educación, Marlon Escoto aseguró que sigue siendo el rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

“Yo soy el rector de la Universidad de Agricultura, ya que gane las elecciones y sigo fungiendo como administrador de la institución”.

Pese al nombramiento del doctor Carlos Manuel Ulloa como rector interino, Escoto aseveró que eso no significa una sustitución de su cargo. Explicó que en este caso existe un propietario y un suplente.

En las últimas horas el Consejo de Educación Superior (CES), resolvió nombrar una Comisión Auditora Académica como primera medida. La función de esta comisión será la de supervisar al centro de estudios superiores.

El CES también determinó apoyar la Comisión Interventora propuesta por el Congreso Nacional, en días pasados.

El funcionario le dio la bienvenida a dicha Comisión de Auditoría Académica.

El polémico rector dijo esperar que los estudiantes que mantienen la toma de la UNA la suspendan. Por ende, para que la Comisión pueda comenzar a trabajar en la supervisión.

“Adelanto que parte que podría hacer esta Comisión de Supervisión Académica ya se había hecho el año anterior y parte de este año”.

“La Universidad de Agricultura tiene dos informes que compartiremos con esta comisión en relación al trabajo que ellos pretenden hacer”.

Además dijo “se nos ha informado que no será este año pues será cuando las autoridades de la Universidad lo decidan”.

“Es una Comisión externa y trabajará con las autoridades de la institución como han hecho otras comisiones ”, resaltó.

Nota relacionada: UNA tendrá Comisión de Auditoria Académica y nombrarán Interventora

“Podría aplicar a la reelección si el fallo de la CSJ lo permite”

Por otra parte, el Secretario de Educación indicó que podría aplicar a la reelección del cargo si el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo permite.

“Tendría el derecho de acudir al amparo de la nueva normativa que el país tiene y que aplica desde el presidente de la República”, dijo.

Finalmente señaló “por ahora seguiremos trabajando en el cierre del año»,  igual que la búsqueda de la Autonomía.